Inicio

El GDF otorgará beneficios fiscales en el pago del Predial a personas en situación de vulnerabilidad

El Gobierno del Distrito Federal anunció la realización de un programa para beneficiar a alrededor de 70 mil personas en situaciones de viulnerabilidad, a las que se les otorgará un beneficio fiscal en el pago del Impuesto Predial.

La Secretaría de Finanzas de la administracioón local dio a conocer la realización del ¨Programa de Citas de Beneficios Fiscales¨ y está dirigido principalemente al adulto mayor sin ingresos fijos y de escasos recursos, jubilado, pensionado por cesantía en edad avanzada, por vejez, por incapacidad por riesgos de trabajo, por invalidez, viuda o huérfano pensionado.

La intención es que este sector de la población pueda pagar la cuota fija mínima bimestral o bien un 30% de descuento. Además este beneficio es acumulable con el descuento por el pago anualizado de dicha contribución.

La Secretaría de Finanzas en breve remitirá más de 70 mil cartas invitación a los contribuyentes en condiciones de vulnerabilidad que ya forman parte de este programa.

Adicionalmente, se ofrece al contribuyente la posibilidad de generar una cita en cualquiera de las oficinas de la Tesorería y, en caso de que le corresponda, se aplique el beneficio al que es acreedor directamente en su boleta Predial para 2015.

Ya con el descuento incluido en su boleta Predial, los capitalinos podrán realizar su pago en los más de 4 mil puntos de recaudación como bancos, kioscos de la Tesorería, tiendas de autoservicio, de conveniencia y a través de la APP “Tesorería GDF” para dispositivos móviles.

Los contribuyentes que así lo deseen, pueden obtener su cita a través de Contributel al 5588-3388 seleccionando la opción 1, de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas, sábado y domingo de 10:00 a 20:00 horas o a través de Internet en www.finanzas.df.gob.mx/citaadultos.

La dependencia informa a los contribuyentes susceptibles de recibir este beneficio, que el trámite será rápido, sencillo y gratuito. Por ello, se les invita a obtener su cita antes del 23 de noviembre de 2014 con lo cual evitarán hacer filas los primeros meses del próximo año.

ShareThis