Inicio

El GDF ofrece podómetros a la población a cambio de 10 sentadillas

Dentro de las acciones que el Gobierno capitalino impulsa para abatir los niveles de obesidad y diabetes, ahora puso en marcha un programa en el que obsequia un podómetro a cambio de 10 sentadillas, para lo cual se instalarán 30 máquinas en diversas estaciones del Metro y el Metrobús.

Ayer, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó la Estrategia de la Ciudad de México para la Prevención y el Control de Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, que convoca a las entidades del país, Iniciativa Privada y ciudadanía, a reforzar los mecanismos de detección oportuna de estos padecimientos para garantizar un control adecuado y manejo de las enfermedades que se deriven, así como la promoción y consolidación de una cultura para la adopción de estilos de vida saludables.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y acompañado de los secretarios de Salud federal y local, Mercedes Juan López y Armando Ahued Ortega, respectivamente, el mandatario capitalino expuso algunas acciones que su administración lleva a cabo para disminuir los índices de obesidad, sobrepeso y diabetes en la población.

Anunció que su Gobierno instalará 30 máquinas de activación física en diversas líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y Metrobús, donde los ciudadanos podrán efectuar 10 “sentadillas” y a la par recibir su podómetro.

Se estima, dijo en una primera etapa, entregar 70 de mil de estos aparatos que permiten a las personas saber el número de pasos diarios que realizan y así cumplir con el estándar de 10 mil pasos diariamente.

Mencionó que los fines de semana, aproximadamente 90 mil personas se activan físicamente en la CDMX, y adelantó el proyecto de ampliación de gimnasios al aire libre que llevarán a cabo.

ShareThis