Inicio

El GDF ofrece convertidores catalíticos gratuitos a autos viejos

El Gobierno del DF anunció que los automóviles con una antigüedad mayor a los 15 años podrán sustituir los convertidores catalíticos de manera gratuita.

La fecha de inicio será el próximo 21 de julio y concluirá el 31 de diciembre de este año, bajo ciertos lineamientos que en breve dará a conocer la Secretaría de Medio Ambiente.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que esto permitirá que al menos 160 mil vehículos puedan acceder a la calcomanía con holograma 1 para circular dos sábados del mes.

"A partir del 21 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2014, implementaremos un Programa de Sustitución de Convertidores Catalíticos para esos vehículos, ello con la finalidad, por un lado de contribuir a la mejora de la calidad del aire y por otra parte de dar oportunidad a sus propietarios de pasar del Holograma 2 al Holograma 1 cumpliendo con los niveles de emisiones correspondientes", dijo.

Los equipos instalados tendrán una garantía de 2 años o 60 mil kilómetros y los interesados deberán acudir a taller conocidos como Pirec.

"El programa consiste en brindar e instalar sin costo alguno para los dueños, convertidores catalíticos a todos los vehículos particulares de 4, 6 y 8 cilindros, modelo 1999 y anteriores", sentenció.

Durante la conferencia de prensa, el funcionario también dio a conocer las nuevas placas que serán colocadas a los automóviles antiguos y aquellos que usen las personas discapacitadas.
Estas unidades están exentas de la verificación semestral y por consiguiente podrán circular todos los días. No así, los que usen los comerciantes, quienes tendrán permiso de transitar todos los días pero en un horario de 20:00 a 8:00 horas.

El engomado para los negocios establece la leyenda "Actividad Comercial" y "Este vehículo no está exento de la Verificación Vehicular. Podrá circular de las 20:00 a las 8:00 horas".

"Este es un esfuerzo conjunto desde el punto de vista financiero del Gobierno de la Ciudad de México y del Gobierno federal, la participación de los fondos son y provienen de programas de mejora de la calidad del aire tanto del Gobierno de la Ciudad de México como de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno federal", agregó Mancera.

ShareThis