Inicio

El GDF importará huevo de EU, Colombia y Costa Rica

Desabasto de huevo

El director de la Central de Abasto (Ceda), Raymundo Collins, informó que la Secretaría de Economía federal autorizó al Gobierno capitalino importar huevo de Estados Unidos, Colombia y Costa Rica.

En entrevista, el funcionario comentó que será a través del Fideicomiso de la Central de Abasto, como se adquiera las toneladas necesarias de este producto, para evitar que los acaparadores sigan abusando.

“Eso va a permitir que el precio del huevo se estabilice, con base a los precios que se logren obtener en el extranjero, además que obligará a los acaparadores a bajar el precio del producto”, indicó el que fuera subsecretario de Seguridad Pública del DF, cuando Marcelo Ebrard fungió como titular.

En su segundo día, el programa “Central de Abasto en tu Colonia” ahora acudió a la colonia El Arbolillo, delegación Gustavo A. Madero, y en los próximos días continuará con esta labor en las delegaciones Iztacalco y Álvaro Obregón.

Estas acciones responden al incremento en el precio del kilogramo de huevo que hace tres semanas costaba entre 12 y 14 pesos y en los últimos días alcanzó los 45 pesos.

“Cuando se empezó a ver que podía subir el precio, el jefe del GDF, Marcelo Ebrard, me dio instrucciones de obtener este producto y propuso a la Secretaría de Economía que la Central de Abasto pudiera participar en el tema de la importación del huevo", resaltó Collins.

Agregó que tiene confianza que con estas acciones de la Secretaría de Economía federal y el GDF, “bajé mucho el precio, porque la gente que lo tiene acaparado, si no lo saca rápido, van a llegar las importaciones y se van a quedar con el producto”, concluyó.

ShareThis