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El GDF ha invertido más de 3 mdp en programa de actas de nacimiento

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales del DF informó que del año pasado a la fecha, en las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa ha invertido alrededor de tres millones de pesos, en el programa de “Registro Extemporáneo de Personas en el Registro Civil” y expedición de copias certificadas para colonias de índice de desarrollo social bajo y grupos vulnerables de esas demarcaciones, donde ha otorgado 49 mil 959 documentos de ese tipo.

Sin embargo, el InfoDF le ordenó a esa instancia del Gobierno capitalino, modificar su respuesta sobre el monto de los recursos destinados para la adquisición de Unidades Móviles para dicho programa, “dado que en su respuesta al ciudadano que requirió esa información le proporcionó diferentes cifras”, acordó el Pleno de ese organismo.

Precisó que a través de dos solicitudes de información, un ciudadano le solicitó a la Consejería el proyecto completo de los citados programas, en el que incluyera el gasto desglosado y detallado de los mismos, así como el número de beneficiarios y el número de copias certificadas que se otorgaron.

Como respuestas, en cuanto a la expedición de copias certificadas, la dependencia informó que en la delegación Álvaro Obregón se emitieron 37 mil 457, mientras que en Cuajimalpa fueron expedidas 12 mil 502, aunque por registro extemporáneo emitió 12 copias en Álvaro Obregón y 188 en Cuajimalpa.

Adicionalmente, la Consejería le informó al solicitante que el total de beneficiarios en estos programas ascendió a 38 mil 440, y que el presupuesto asignado correspondió a tres millones de pesos.

Respecto a la aplicación de los recursos, la Consejería señaló que se utilizaron dos unidades móviles tipo VAM, y dos vehículos de supervisión, en los cuales se gastaron 222 mil pesos.

Empero, el solicitante interpuso el recurso de revisión ante el InfoDF, porque a su consideración las respuestas entregadas estaban incompletas.

Una vez analizado el recurso, el Pleno del organismo determinó modificar las respuestas impugnadas y ordenar a la Consejería Jurídica del DF, otorgar nueva información al ciudadano, dado que dio dos montos diferentes en cuanto al recurso destinado en la compra de las unidades móviles, “es necesario le informe a la persona la suma correcta en el destino de estos vehículos”, ordenó la institución.

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