Inicio

El GDF cerró el año con el canje de 6 mil 747 armas

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), cierra el año con el canje de 6 mil 747 armas de fuego a través del programa "Por tu familia, Desarme Voluntario", con lo cual suman ya 16 mil 459 del 24 de diciembre de 2012 a la fecha.

La titular de la Sedeso, Rosa Icela Rodríguez, comentó que tan sólo en la cuarta etapa se recabaron 3 mil 276 armas de fuego y aseguró que el próximo año se seguirá trabajando con este programa que tiene un enfoque social.

Recordó que esta acción fue una instrucción del jefe de gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera, con el propósito de evitar accidentes en el hogar, fortalecer el tejido y cohesión social, y difundir el mensaje de la cultura de la paz entre los habitantes de la #CapitalSocial.

Comentó que el tener un arma de fuero en casa es y será un riesgo para toda la familia, por ello es que personal de la Sedeso, recorrió a lo largo del año los hogares para hacerle saber a los vecinos del programa, así como invitarlos a participar en el canje de manera anónima, y obtener a cambio algún artículo o dinero en efectivo.

Explicó que una de las prioridades de la política social de la capital es trabajar para prevenir la violencia, por ello se coordinaron distintas dependencias del Gobierno de la CDMX, además de la Secretaría de la Defensa Nacional y la iglesia católica, para hacer posible "Por tu familia, Desarme Voluntario".

ShareThis