Inicio

Garantiza Cuajimalpa mayor seguridad a usuarios del transporte público

Adrián Rubalcava Suárez (Archivo).

El Jefe Delegacional en Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez, continúa realizando acciones institucionales en pro de los cuajimalpenses, con la entrega de 320 cajas de herramientas a chóferes de 15 bases regularizadas de taxis, con el objetivo de apoyar su labor, así como garantizar y ofrecer a la ciudadanía un trasporte público regular y seguro.

La entrega de herramientas es un programa social encaminado a apoyar a los taxistas regulares, “queremos que en Cuajimalpa este programa se convierta en un programa permanente, y que todos cuenten con el equipo necesario para alguna emergencia” argumentó.

Para el próximo año se tiene contemplado entregar más herramientas, las cuales son necesarias para el buen mantenimiento de las unidades vehiculares ya que para el titular de la demarcación, los taxistas son un sector importante en su administración.

El titular mencionó que a casi dos años de haber creado el Programa “Unidad Segura”, éste ha ayudado a generar confianza en la gente sobre el transporte público, dicho programa consiste en una serie de exámenes de acreditación para poder obtener una calcomanía que se coloca en un lugar visible en el taxi o camión con el objetivo de informar al usuario que la unidad se encuentra dentro del marco legal y así distinguirlo como una “unidad segura”.

Rubalcava Suárez reafirmó su compromiso de garantizar y salvaguardar la seguridad de la población y aseguró que no bajará la guardia en materia de operativos contra taxis piratas, “desde el inicio de nuestra administración hemos emprendido acciones preventivas para inhibir el delito de la mano del Gobierno de la Ciudad”.

El titular señalo que seguirá sumando esfuerzos con el Gobierno de la Ciudad, el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEADF), la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP) y la Dirección General de Gobierno delegacional.

“Vamos a estar en constante coordinación de manera directa con las autoridades locales y federales pues la colaboración en los operativos ha sido extraordinaria y de esta manera vamos a evitar que en la zona de Cuajimalpa se sigan dando bases irregulares y taxis piratas”, apuntó.

Finalmente, el Jefe Delegacional, ofreció alternativas para aquellos propietarios de taxis piratas que se han mantenido en la ilegalidad, para que se acerquen a la bolsa de empleo delegacional, en donde podrán encontrar una diversidad de oportunidades para tener un empleo formal.

Asimismo señaló que esta administración seguirá teniendo mano firme para combatir las bases irregulares, taxis piratas y disminuir la inseguridad en la demarcación.

ShareThis