Inicio

Gana el Reno concurso de Pastorelas

Internos del Reclusorio Norte ganaron el concurso interreclusorios de pastorelas que se realizó durante dos semanas y en la que los integrantes de la población penitenciaria observaron as diversas representaciones que se realizaron con motivo de esta temporada navideña.

El titular de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega explicó que esta decisión fue tomada por los jueces luego de un recorrido por los diferentes Centros de Reclusión de la capital para calificar las mejores pastorelas.

“Es un evento cultural que se realiza año con año, en el que participan con mucho ímpetu los internos e internas que aman el teatro y la actuación. Procesados, sentenciados y ejecutoriados se juntan con sus compañías de actores para con ingenio presentar sus mejores versiones.

“El Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, sabe del talento de todos ellos y ha instruido a que apoyemos todas estas tradiciones porque son parte de la identidad de los mexicanos y brindan un rato de esparcimiento para las personas en reclusión", comentó Ruíz Ortega.

El segundo lugar fue para la pastorela presentada por el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente; el tercero, lo obtuvo el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
También se premió a los actores que caracterizaron el mejor Diablo, el mejor Ángel y el mejor guión, la mejor dirección y escenografía.

Las representaciones iniciaron una vez que los participantes presentaron sus guiones o argumentos en la Unidad Departamental de Actividades Formativas o en las áreas culturales de cada Reclusorio.

La pastorela ganadora participará en el Concurso Nacional de Pastorelas Penitenciarias 2014, mientras que todos los participantes recibieron constancias escritas.

ShareThis