Inicio

GAM no cederá a chantajes de Bejarano y Chiguil, afirma Lobo

Como medida de presión, para que les sean otorgados lugares en la próxima administración en la delegación Gustavo A. Madero, integrantes de la Izquierda Democrática Nacional (IDN), encabezados por René Bejarano y Francisco Chiguil, ayer cerca de 100 simpatizantes cerraron por más de una hora Avenida Politécnico, casi esquina con Ticomàn, lo que generó graves problemas viales, pues esta acción se sumó al cierre de vialidades por el Maratón de la Ciudad de México.

Ante ello, el líder de la agrupación perredistas Fuerza Democrática, Víctor Hugo Lobo Román, aseguró que esta delegación no caerán en provocaciones o chantajes provenientes de la IDN, “cuya voracidad política pretender romper la tranquilidad para obtener posiciones políticas en la próxima administración local”, afirmó.

Así lo manifestó el diputado local electo del PRD, luego de que Bejarano y Chiguil, junto con la ex diputada local, Lizbeth Rosas; la diputada local electa por Xochimilco, Ana Julia Hernández; y la jefa delegacional electa en Magdalena Contreras, Leticia Quezada, apoyados por simpatizantes suyos, cerraron la citada arteria, presuntamente, para presionar a Nora Contreras, jefa delegacional electa, para que les otorgue espacios.

Esta acción, provocó que el ex jefe delegacional de la GAM y próximo integrante de la Comisión de Gobierno de la ALDF, dejara en claro que en esta demarcación “no caben los chantajistas, que por años han lucrado con las siglas del PRD sin tener más fuerza electoral, sólo la ambición desmedida, la manipulación y el timo”, enfatizó.

Añadió que “nadie que se diga de izquierda, puede recurrir a las argucias y a las trampas políticas a las que por años hemos combatido”, sentenció Lobo Román al sostener que ambos personajes –Bejarano y Chiguil--, de oscuro pasado, hoy se alían para buscar posiciones que no lograron tener en las urnas durante los pasados comicios”.

Recordó que Bejarano, “afectó la imagen del PRD con los llamados videoescándalos, donde apareció guardando fajos de billetes y hasta las ligas, cuyo dinero, hasta el momento, sigue sin conocerse su destino, pero eso sí, ahora busca ganar posiciones en esta delegación, cuando por su comportamiento la IDN no tiene presencia”, dijo.

Mientras que Chíguil, recordó Lobo Román, “también aportó su cuota de descrédito al partido, con el caso New´s Divine y la reapertura de ese antro que él autorizó y avaló para que levantaran los sellos de clausura, lo que dio como resultado la muerte de 12 personas, caso que aún sigue pendiente y en el que este perredista goza de impunidad”, afirmó.

Comentó que durante la pasada jornada electoral, en Gustavo A. Madero “el PRD obtuvo una votación nunca antes vista, al conseguir casi 400 mil sufragios. Con lo que quedó demostrado que al gobierno lo avala una fuerza ciudadana importante, que no permitirá la entrada de estos dos personajes que han denigrado al PRD y a su militancia”, reiteró Lobo Román.

Aseguró que los acuerdos a los que se llegó con todos los movimientos, “han sido plenamente respetados y se han cumplido a cabalidad. Prueba de ello, es que los hermanos de René y Francisco, como son Elio Bejarano y Saúl Chíguil, actualmente ocupan las direcciones de Desarrollo Delegacional y Obras, respectivamente”.

De allí que el “con el arbitrario” cierre de calles, “un pequeño grupo de personas manipuladas y engañadas, con el pretexto de apoyar el movimiento de Andrés Manuel López Obrador, en realidad pretenden ganar espacios en la próxima administración en esta delegación, lo cual no vamos a permitir”, destacó Lobo Román.

ShareThis
 #

Nadie le reclama espacios a

Nadie le reclama espacios a Lobo y a su amante Nora Arias, el hecho de que se integren grupos políticos con el afán de retomar el verdadero camino de la izquierda en Gustavo A. Madero, le preocupa porque tiene miedo de perder su cacicazgo de invasores de predios familiares. Critica al profesor Bejarano y a Chíguil, cuando gracias a ellos llego a la Delegación para después traicionarlos, por eso el calificativo que le dio el propio Rene al llamarlo "Político Calandrio". Por otro lado, se asusta de los personajes, cuando el propio LOBO ROMAN estuvo interno en el Reclusorio Norte por delitos diversos, entre otros el de fraude, este si es un delincuente, que ha impulsado incluso a candidatos que han hecho un uso indebido de documentos oficiales. Cuidado con ese lobo, que muerde la mano de los que lo alimentaron!!!!! Ah! a propósito, es importante señalarle a Lobo y su lacayo Juan calvo, que no eran ni veinte, ni cien las personas que participaron en el evento eran mas de mil y eso lo puede checar con la SSP y la Secretaría de Gobierno del GDF.