Inicio

GAM continúa su lucha contra las adicciones

Conscientes del grave problema de adicción que existe en la delegación Gustavo A. Madero, la titular de esa demarcación, Nora Arias Contreras, destacó la importancia de la labor y apoyo que ofrece el Centro de Prevención a las Adicciones (CPAA), donde diariamente, en promedio, atienden 52 jóvenes y adultos, “sin importar sexo, posición social o si es o no vecino de esta jurisdicción”, que necesitan atención de los más de 15 especialistas.

Esto lo constataron este jueves los diputados locales del PRD y PAN, Víctor Hugo Lobo Román y César Daniel González Madruga, quienes visitaron esas instalaciones, ubicadas en Calzada San Juan de Aragón y Atzacolaco, para supervisar las 138 actividades y terapias que ofrece dicho Centro, como parte del programa “Salud emocional como factor para la prevención de adicciones”.

“Es importante que todas las personas puedan acercarse a estas actividades y, una vez que acudan, las promuevan entre sus familiares y amigos, para que todos tengan oportunidad de acceder a los talleres y mejorar su calidad de vida”, comentó la mandataria delegacional mientras observaba las distintas disciplinas que se imparten.

De igual forma, destacó la importancia de brindar a la población, distintas técnicas y disciplinas que previenen problemas sociales desde un punto de vista emocional y humano.

Por su parte, el diputado local del blanquiazul, César Daniel González, reconoció que las actividades del CPAA, son un nuevo concepto de salud, “y muestran que la Gustavo A. Madero es la Delegación que se ha abierto a un mayor número de personas en cuestión de salud. Es pionera en México al ofrecer estos beneficios como una política pública para las personas”, declaró.

Arias Contreras, en su oportunidad, le recordó al legislador panista que este Centro labora de lunes a viernes, de las 10:00 a las 19:00 horas, donde se llevan a cabo diversas sesiones de rehabilitación, como acupuntura, hidroterapia, masajes de liberación emocional, constelaciones familiares, flores de Bach, herbolaria y homeopatía, entre muchos otros.

Mientras que en la parte curativa, se cuenta con la participación del Doctor Isaac Goiz Durán, “científico reconocido mundialmente que descubrió el Par Biomagnético, técnica médica que al aplicar imanes de una determinada fuerza y polaridad en puntos específicos del cuerpo, consigue exterminar virus, bacterias, hongos o parásitos causantes de enfermedades”, explicó la delegada.

ShareThis