Inicio

GAM cierra carnaval con ‘saldo blanco’, dice Lobo

Al cierre de los festejos del carnal en la delegación Gustavo A. Madero, su titular, Víctor Hugo Lobo Román, aseguró que la celebración contó con la asistencia de 15 personas a la explanada delegacional, “en una fiesta llena de música, alegría y colorido, apegada a las tradiciones de la comunidad y con absoluto orden, con lo cual se garantizó la seguridad de los presentes”, sostuvo el funcionario.

Explicó que la festividad tuvo una duración de cuatro días, para lo cual fueron instalados filtros de seguridad, integrados por 100 elementos de la Policía Auxiliar de la demarcación, quienes comprobaron que el público ingresara sin bebidas alcohólicas, droga y armas, cuya tarea se facilitó con la instalación de arcos detectores de metales.

Lobo Román indicó que en esta forma se preservan las tradiciones de la comunidad de diversas colonias de la demarcación y, al mismo tiempo, se garantiza su integridad y el sano esparcimiento.

Recordó que en el pasado, estas festividades se llevaban a cabo en algunas colonias, lo cual ocasionaba cierre indiscriminado de calles y accesos de vía pública, venta sin control de bebidas embriagantes o que algunos de los asistentes se drogaran, además de que no se podía evitar que portaran armas, lo cual ocasionaba problemas de seguridad.

Por ello, explicó el jefe delegacional, la autoridad optó por realizar los festejos en la explanada, con la presentación de conocidos “sonideros”, quienes amenizaron en forma profesional los festejos, que tienen su origen en Tlaxcala, donde el baile lo hacen los llamados “huehues”, que en Gustavo A. Madero son llamados “huehuenches” o “viejos barbudos”.

ShareThis