Inicio

Frente por la CDMX, 'no es moneda de cambio para el FCM': Héctor Serrano

La candidatura del Frente Ciudadano por la CDMX no depende, ni es moneda de cambio para el Frente Ciudadano por México (FCM), aseguró Héctor Serrano Cortés, al subrayar que en ambos casos la selección del candidato se deberá realizar a través de procesos transparentes, que tengan el escrutinio de la ciudadanía y avalado por los interesados en participar.

En entrevista a un noticiario radiofónico, el líder de Vanguardia Progresista sostuvo que si bien, el Frente pretende aglutinar al mayor número de agrupaciones de la sociedad civil, partidos políticos, así como hombres y mujeres interesados en hacer aportaciones a la ciudadanía, cada uno tiene objetivos diferentes.

“Si alguien llegara a pensar que puede ser la posibilidad en una alianza o en una moneda de cambio para tener un acuerdo a nivel nacional, pues lo digo con mucha prontitud es estarían equivocados. Me parece que la propuesta tiene un fin específico: en el caso del país, es buscar un cambio de régimen; y en la ciudad, es consolidar un gobierno de coalición, aunque la legislación en la ciudad no lo permite, y lo digo de manera enfática: no hay forma de poder mezclar uno con otro”, precisó.

Reiteró que el Frente Ciudadano por la CDMX está abierto a recibir más partidos y agrupaciones.

“Aplaudimos la participación de todos los partidos que hoy se han generado sobre todo en el caso de Movimiento Ciudadano y el PAN. Pero vamos a buscar la participación de otros partidos que han estado constantemente en la contienda de la ciudad, como con el Verde Ecologista y con el PES, con quién hay cercanos acuerdos.

“Hemos hecho ya una serie de acercamientos con el Humanista también, con Nueva Alianza. Es decir, nosotros lo que queremos es refrendar lo que hemos dicho desde un principio: cumplir cabalmente con lo que hemos explicado. La propuesta es ampliar la posibilidad de que en los partidos o en ciudadanos, asociaciones, agrupaciones civiles, se pueda hacer más representativa la participación ciudadana y nos permita concentrar a las mejores propuestas que emanen de la sociedad y de los partidos políticos también”, enfatizó.

ShareThis