Inicio

Formal prisión a mujer implicada en la liberación de reos de Santa Martha

En la evasión de siete reos con documentación apócrifa, el Tribunal Superior de Justicia del DF insiste en deslindarse y así dio a conocer el auto de formal prisión que recibió una empleada de la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla.

El órgano jurisdiccional informó que el Juez 21 penal del Reclusorio Preventivo Oriente, inició proceso penal en contra de Janet Luenga Rodríguez, relacionada con el tramite de las libertades falsas.

Recordó que de las investigaciones hechas por la Procuraduría General de Justicia capitalina no se desprenden indicios que validen la participación de funcionarios del TSJDF en hechos delictivos.

"El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) reitera su total disposición para coadyuvar en relación a la investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia capitalina, relativa a la evasión de siete presos, y que derivó en la aprehensión de Janet Luengas Rodríguez el pasado miércoles 10.

"Asimismo, en el Juzgado 21 Penal con sede en el Reclusorio Oriente, se dictó ya auto de formal prisión a Luengas Rodríguez como probable responsable del delito de evasión de presos agravado, quien resultó no ser actuaria del TSJDF, como se había mencionado", puntualizó el Tribunal.

Luenga Rodríguez, se desempeñaba como personal administrativo del ares jurídica de la Penitenciaría y a decir de los reos, fue ella quien los incitó a promover su libertad entregando dinero para "agilizar los trámites".
Ella tiene 15 días para ofrecer las pruebas al juez para que se desahogue en el juicio de tipo ordinario. En tanto, permanecerá en prisión sin derecho a la libertad bajo fianza.

"Por ahora ningún empleado del TSJDF ha sido señalado con alguna probable responsabilidad en esta evasión, pero el órgano jurisdiccional se mantiene atento del desenvolvimiento de la indagatoria, para coadyuvar en caso necesario", insistió.

ShareThis