Inicio

Formal prisión a custodios que se les fugó peligrosos secuestrador

El Juez 17 Penal dictó auto de formal prisión en contra de los dos custodios que estaban al cuidado de un secuestrador que ser fugó el pasado 5 de agosto del Hospital Belisario Domínguez, en Iztapalapa.

Héctor Vázquez Pacheco y Víctor Manuel Labastida Galván no tienen derecho a obtener su libertad bajo fianza debido a que su condición se agrava por ser servidores públicos.

La Procuraduría General de Justicia del DF dio a conocer que los elementos de seguridad penitenciaria serán sometidos a un proceso penal de tipo sumario a fin de que reciban sentencia absolutoria o condenatoria a más tardar en tres meses.

La evasión de José Luis Ángeles Bernal ocurrió cuando esperaba que le practicaran una diálisis consecuencia de sus padecimientos de diabetes y insuficiencia renal. El reo sentenciado a 160 años de cárcel por dos secuestros aprovechó que los custodios se quedaron dormidos durante la madrugada.

La alerta se dio horas después, cuando una enfermera entró a la habitación y avisó que el interno del Reclusorio Oriente había escapado.

Ángeles Bernal formaba parte de una organización delictiva relacionada con al menos siete secuestros, principalmente de comerciantes que radicaban en las delegaciones Coyoacán, Xochimilco y Tlalpan.

A raíz de esta fuga, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF activó los protocolos de seguridad en los traslados de reos a centros hospitalarios o juzgados.

ShareThis