Inicio

Financiará Miguel Hidalgo bicicletas a trabajadores

En el marco del Día Mundial sin Auto, el Jefe Delegacional, Víctor HugoRomo Guerra anunció que para fomentar el uso de la bicicleta, los empleados recibirán un préstamo sobre nómina para que puedan adquirir una, además vecinos y empresarios firmaron la Carta de Movilidad Sustentable en Miguel Hidalgo, con la cual se pretende crear iniciativas para que más personas usen este tipo de transporte.

Víctor Romo hizo un llamado a los miguelhidalguenses* a sumarse y utilizarlo menos posible el auto, y probar nuevos medios de desplazamiento, como elcaminar, la bicicleta, el transporte público, en todo caso, a que usemos el auto de manera compartida y racional.

“Prediquemos con el ejemplo, el transporte tiene que ser multimodal en la Ciudad de México”, explicó que “de 300 mil viajes que se realizan en laMiguel Hidalgo, 220 mil son en auto y de estos, 170 mil son realizados poruna sola persona”, informó el Delegado.

Para conmemorar en Día Mundial sin Auto, Romo Guerra inició su jornada detrabajo caminando, “me traslade en bicicleta para ir al gimnasio, después a cudí a una reunión en GDF, al evento que tuve al medio día en la Delegación llegue en Metro, subí en la estación Zócalo y baje enConstituyentes, por la tarde me trasladaré en Metrobús a comer y al final de este día vamos a regresar a casa en auto, pero no voy solo, les daré raid a tres directores que viven por la zona”, dijo.

Sobre la firma de la Carta de Intención por la Movilidad Sustentable en MH, el Jefe del Gobierno Delegacional destacó que “se tiene como meta asumir una serie de medidas que contribuyan, progresivamente, a disminuir hasta en 20% el tránsito cotidiano de  automotores en MH”.

“Buscamos elevar la calidad de vida de las personas, optimizar elaprovechamiento del espacio público, fomentar la solidaridad en los traslados, el uso del transporte verde (caminata y bicicleta), e impulsarla intermodalidad”.

Puntualizó que el eje del documento es la Ley de Movilidad del DF, donde laciudad antepone a la persona como el centro y nos reconoce a todas comoiguales.Durante la celebración del Día Mundial sin Auto, el gobierno que encabeza Víctor Romo entregó 200 bicicletas más, como parte del Programa *LaProtectora de la Movilidad, que prevé la entrega de 5 mil.

De igual manera se anunció que se están firmando compromisos con empresas einstituciones bancarias, para que financien la adquisición de bicicletaspor parte del personal y que estas puedan ser pagadas con cómodasmensualidades.

Al respecto el Director de Movilidad delegacional, Javier Hidalgo Poncepuntualizó que “la movilidad sustentable es una responsabilidad que recaeen todos, por eso buscamos que juntos, contribuyamos a modificar losmodelos de los traslados y de la movilidad de las personas, con miras amejorar su desplazamiento, elevar la calidad del ambiente, fomentar lasalud y contribuir a dejar de ver al auto como el centro de la urbe”.

Vanessa Villareal Montelongo, Presidenta de los Comités Vecinales en MiguelHidalgo comentó que “desde que recibimos la invitación del JefeDelegacional para usar la bicicleta como una forma de vida en las colonias de la demarcación, hemos adoptado esta política sustentable”.Para Rubén Lazos Valencia, Director General Regional Ambiental, “existenmuchas coincidencias entre la Delegación y la Secretaría en la que seimpulsa el uso de la bicicleta y la caminata, por lo que se cierran filaspara combatir la contaminación en la Ciudad de México”.

Juan Carlos Pardo Bejarano, Director de Asuntos Corporativos de Nestlé,expuso “como empresa nos sumamos a estas acciones llevadas a cabo por la Delegación, que buscan promover el uso bicicleta y el transporte compartido”.

Durante el evento estuvieron presentes: Yazmín Yaffar Macías, Directora Delegacional de Cámara de Comercio de la Ciudad de México en Miguel Hidalgo(CANACO); Roque Obregón, Director de la Asociación de Propietarios deInmueble de Av. Masaryk A.C.; Jaime Alverde, Presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios; Alicia Valcarce Leonisio, Gerente de Fundación Coca-Cola México; Eduardo Sánchez, Gerente del Hotel  RadissonFlamingos; Lourdes López Zuckermann, Gerente de Comunicación Corporativo y Gobierno en Mead Johnson México y Mario Enrique Selvas Carrola, DirectorGeneral de Desarrollo Delegacional.

ShareThis