Inicio

Festejan en Azcapotzalco el Día del Peatón

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó este sábado la cotidiana jornada de Tu Ciudad Te Re-Quiere en Azcapotzalco, donde ciudadanos y servidores públicos conmemoraron el Día Internacional del Peatón con trabajos de balizamiento, señalamiento de pasos peatonales y mantenimiento de guarniciones.

Esta mañana, el mandatario capitalino, acompañado de los secretarios del Trabajo y Fomento al Empleo, Patricia Mercado Castro, y de Obras y Servicios, Alfredo Hernández García; así como del jefe delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo; acudió a las calles de la colonia Barrio San Marcos, para colaborar en las acciones de Tu Ciudad Te Re-Quiere.

A fin de promover la cultura vial entre los ciudadanos y la seguridad de los transeúntes de la CDMX, las brigadas de trabajo balizarán 10 mil 500 metros lineales en Avenida Camarones y Azcapotzalco-La Villa y pintarán pasos peatonales en ocho cruceros de la Avenida 22 de Febrero; asimismo, cortarán mil 200 metros de césped, podarán 50 árboles y 500 setos, en dichas vialidades.

“Hoy venimos a balizar todos los pasos peatonales de un crucero. Esto simboliza que estamos preocupados también por el peatón, que el día de mañana es el Día Internacional del Peatón y nosotros tenemos que pensar en todos los que estamos caminando por las calles; por eso hay que generar mejores banquetas por eso tenemos que señalizar, tenemos que marcar bien dónde están los pasos peatonales, enseñar a nuestros hijos e hijas que ahí es donde se debe cruzar, que ahí son las zonas de seguridad” enfatizó.

Tu Ciudad Te Re-Quiere alcanzó ya los seis meses de labores; desde el 15 de febrero de este año, funcionarios de secretarías y dependencias han acudido a más de 300 colonias de la 16 delegaciones políticas, de la mano con vecinos, autoridades delegacionales y funcionarios del GDF están transformando el rostro de la capital del país, por uno más limpio, ordenado y transitable.

Mancera Espinosa enfatizó a las y los padres de familia reunidos en este acto, la importancia de percibir los cambios que se van generando en la capital del país con estas acciones de mejora al entorno, por ejemplo la colocación de parques donde no había, la recuperación de espacios deportivos y actividades que permiten haya más convivencia”.

Luego de balizar un paso peatonal de la Avenida 22 de Febrero, el Ejecutivo local aseguró que Tu Ciudad Te Re-Quiere es un esfuerzo permanente que articula diversos aspectos en beneficio de las y los habitantes de la CDMX, entre los que se cuenta el “Operativo Rastrillo”, que retira automóviles abandonados en la vía pública y las adecuaciones a la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal, que desde el pasado mes de junio establece que quienes dañen la infraestructura urbana con grafiti o publicidad invasiva deberán contribuir a resarcir el daño.

“En la Ciudad de México vamos a seguir apuntando hacia esto, a recuperar el espacio público, a mejorar la condición de vida, a retirar como hemos retirado ya de las calles muchas cosas que obstaculizaban”, añadió.

A su vez, Palacios Trejo agradeció el apoyo del Jefe de Gobierno y reiteró que su administración se suma al esfuerzo de establecer una Capital Social, limpia y ordenada donde puedan fortalecerse los lazos comunitarios.

ShareThis