Inicio

Falsos rumores en las redes sociales por zafarrancho genera psicosis; hay cuatro detenidos

Las amenazas de zafarranchos y robos en el municipio de Nezahualcóyotl y en la delegación Iztapalapa generaron una psicosis colectiva que obligó al cierre de los establecimientos comerciales, escuelas primarias, secundarias y bachillerato.

Alrededor de las 16:00 horas la zona comercial de Ermita, donde todo es bullicio y venta de productos piratas y robadas, se convirtió en un pueblo fantasma. Previo a la hora sólo se escuchó a la gente decir ¡cierren todo, están balacenado y robando!

Este hecho obligó a las autoridades de la ciudad emitir comunicados de prensa en los que referían que era una falsa alarma lo difundido en las redes sociales y no había nada que temer.

“La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal llama a la población a mantener la calma y hacer caso omiso de los mensajes que se han difundido en las redes sociales durante las últimas horas, en los cuales se difunden supuestas amenazas y brotes de violencia en la zona oriente de la Ciudad de México, los cuales en su totalidad han resultado falsas alarmas”, refirió la dependencia en un comunicado de prensa.

Al respecto las autoridades montaron un operativo que llevó a la detención de cuatro personas.
Según la Consejería Jurídica, se trata de Juan Ramón Sánchez Torrijo, de 22 años, Davidi Guerrero, de 37, José Luis Plata, de 40, y Mayne Osorio López, de 37, todos habitantes de Iztacalco e Iztapalapa.

Cabe destacar que Plata y Osorio López, fueron arrestados con un megáfono en mano, en el que alertaban a los vecinos para que cerraran sus negocios y se atrancaran en sus viviendas ante la inminente llegada de transportistas.

Mientras tanto, la Secretaría de Transportes y Vialidad, pidió a los transportistas no suspender el servicio en Iztapalapa.

“En la Ciudad de México existe la certeza de que no hay conflicto o amenaza para los ciudadanos que utilizan  este servicio en dicha zona.

“Se convoca a la serenidad y la calma para mantener el servicio y evitar perjudicar a miles de usuarios”, precisó la Secretaría.

ShareThis