Inicio

Falsos policías federales extorsionadores terminan en el Reclusorio Oriente

La Procuraduría General de Justicia del DF envío a la cárcel a tres hombres que se hacían pasar como elementos de la Policía Federal para extorsionar a comerciantes y dueños de pequeñas empresas.

Los detenidos en realidad eran ex reos involucrados en el delito de robo y lesiones por disparo de arma de fuego, por lo que quedaron a disposición de un juez penal.

Ángel Jerson Pérez Ruiz, Ángel Manuel Núñez Barrera y José Antonio Salazar Molina fueron sorprendidos en el pasado 16 de julio, afuera de una empresa ubicada sobre la avenida Plutonio Elías Calles, colonia Granjas.

Los sujetos estaban a bordo de un automóvil, tipo Avenger, color negro, sin placas de circulación, cuando policías capitalinos les pidieron que se identificaran.

Fue así que uno de los hombres se presentó como policía federal con una placa metálica, pero al darse cuenta que llegaban más patrullas, intentó escapar con sus cómplices.

La PGJDF informó que Pérez Ramírez está relacionado con una averiguación previa iniciada en la delegación Milpa Alta, por el delito de lesiones dolosas por disparo de arma de fuego.

En tanto que Núñez Barrera se le ubica por robo de vehículo y a transeúnte, ambos con violencia, además de un ingreso al Reclusorio Preventivo Oriente, por robo calificado.

"Se presentó otra víctima indicando que el pasado 26 de febrero, tres sujetos armados y con chalecos de policía entraron a su negocio de la colonia Compositores Mexicanos, en la delegación Gustavo A. Madero, y se llevaron dos maquinas de juegos argumentando que realizaban un operativo", informó Lucía Reza fiscal Central de Invetsigacion.

Serán el juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente quien defina la situación jurídica de los tres falsos policías federales.

ShareThis