Inicio

Fallece trabajador en obras de Línea Dorada

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) capitalina informó que atiende a la familia del trabajador que falleció a causa del golpe que recibió una canastilla donde laboraba, debido al desprendimiento de material que lanzaba para recubrir una excavación en las obras de la Línea 12 del Metro.

Precisó que los hechos ocurrieron alrededor de las 5:17 horas de este martes, “derivado del lanzado de concreto que se realiza en el túnel de nicho de visitador de la ampliación de la Línea 12, en dirección a la lumbera de Barranquilla, donde ocurrió el accidente al terminar la actividad para recubrir la excavación”, dijo.

Por ello, aseguró la Sobse, de inmediato activó el protocolo de emergencias, para que los paramédicos que residen permanentemente en la obra brindaran al accidentado los primeros auxilios, aunque no encontraron signos vitales debido al golpe que recibió la víctima.

Ante esto, sostuvo la dependencia, notificó de los hechos al Ministerio Público, Protección Civil y Bomberos, y más tarde el cadáver del trabajador fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo).

Indico la Sobse que el consorcio a cargo de los trabajos de la ampliación de la Línea 12 del Metro, integrado por las empresas Promotora y Desarrolladora de México (Prodemex), Proacon México y Desarrollo de Terracerías, brindará todo el apoyo a la familia de su empleado, a fin de cubrir los gastos funerarios y brindarles las facilidades de traslado del cuerpo a su pueblo de origen, en Michoacán.

Asimismo, sostuvo la institución, este consorcio otorgará la indemnización correspondiente a los deudos de la víctima.

Además, aseguró que por instrucciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, estará pendiente de la atención de la familia del trabajador.

Precisó que las labores en la lumbrera de Poniente 83, en la colonia Cove, se reactivarán en cuanto concluyan los servicios periciales y así lo indique la autoridad correspondiente.

Explosión.- Por otra parte, la tarde de este martes elementos del Cuerpo de Bomberos atendieron el reporte de una explosión en las inmediaciones de la estación del Metro “Constitución de 1917”, en la alcaldía Iztapalapa.

Un video compartido en redes sociales registró el momento del percance, en él se observa un árbol comienza a incendiarse, para luego sobrevenir una explosión en la esquina de la Avenida Luis Manuel Rojas y Francisco J. Mujica, colonia Constitución de 1917.

Las personas que se hallaban cerca de la zona del incidente, corrieron para refugiarse en espera de elementos de los servicios de emergencias.

Los hechos ocurrieron cerca de las 14:00 horas, pero hasta el momento se desconoce el móvil de la explosión, aunque se presume anomalías en uno de los trasformadores en la zona.

ShareThis