Inicio

Exigen ordenar bases de taxis en Azcapotzalco

BASES DE TAXI

Jorge Palacios Arroyo, diputado local del PAN pidió a la Secretaría de Transporte y Vialidad a ordenar bases de taxis en la delegación Azcapotzalco, ya que estos utilizan llantas, cadenas, postes, entre otros objetos para delimitar sus bases en diferentes vialidades del Distrito Federal además que son ilegales.

El asambleísta pidió sean retirados dichos obstáculos, sobre todo aquellos colocados arbitrariamente en el paradero del Sitio de Taxis “B-395”, en Azcapotzalco ya que representan una seria amenaza a la integridad física de los peatones este tipo de barreras físicas.

Palacios Arroyo dijo que la mayoría de los casos generan cuello de botella lo que provoca asentamientos vehiculares, tal como ocurre en la esquina que conforman las calles Colorines y Camino a Nextengo, en el Pueblo de Santiago Ahuizotla, Azcapotzalco, ya que es zona de tránsito obligado para los vecinos que asisten a la Iglesia local, al Centro de Salud y a las escuelas de la zona.

“En la Ciudad de México existen, aproximadamente, 130 mil concesionarios de taxis, que dan servicio a un promedio de 1.6 millones de usuarios anualmente, según información dada a conocer por la misma Setravi. Por ello, resulta de suma importancia la operatividad de este medio de transporte público del Distrito Federal”, detalló Palacios.

El panista señaló que este tipo de paraderos improvisados, además de entorpecer la circulación, no cuentan con la debida autorización de la Secretaría de Transporte y Vialidad capitalina.

Puntualizó que la Setravi debe tomar en cuenta el gran número de concesionarios que trabajan diariamente brindando el servicio de taxi, por lo que debe tomar cartas en el asunto para verificar que las bases cuenten con permiso para operar, y que al mismo tiempo cuenten con la infraestructura adecuada, apegada a la Ley de Transporte y Vialidad que señala que deben realizarse los estudios necesarios para la creación, redistribución, modificación y adecuación de las vialidades de acuerdo con las necesidades y condiciones impuestas por la planeación del DF.

ShareThis