Inicio




Exige PRI-DF renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas

Por ocupar su tiempo como servidor público para apoyar causas partidistas en contra de la Reforma Energética, “Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano debe renunciar al cargo de coordinar de Asuntos Internacionales en el Gobierno capitalino”, exigió este domingo el presidente del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Al reunirse con militantes de su partido y vecinos de las colonias San Jerónimo Lídice y La Magdalena, en la delegación Magdalena Contreras, el líder del tricolor aseguró que Cárdenas Sólorzano en reiteradas ocasiones ha abandonado su labor en la administración pública de la ciudad para encabezar actos políticos partidistas.

“Es decir, los capitalinos estamos pagando el salario de ese personaje para encabezar acciones de su partido. Que se decida, o va hacer proselitismo para lograr la dirigencia nacional de su partido, o va atender su cargo por el que percibe muy buen dinero en el Gobierno capitalino”, pidió el dirigente.

Por ello, exigió al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, separar inmediatamente del cargo a Cárdenas Solórzano, “porque su proceder transgrede lo estipulado en la Ley de Responsabilidades para los Servidores Públicos, pues no cumple con las actividades que le fueron encomendadas y sim, por el contrario, se le paga con los ingresos de los contribuyentes y no con las prerrogativas de su partido”, insistió el priista.

El priista reiteró que la propuesta del Ejecutivo Federal, “tiene objetivos claros en favor del crecimiento de país”. Sin embargo, acusó a los perredistas de “irresponsables, pues pretenden seguir con un discurso que carece de análisis y en el que prevalece un rotundo ‘No’ a cualquier proyecto que busque impulsar a uno de los motores principales del país, como es el sector energético”, afirmó.
 
En otro sentido, durante un encuentro con militantes y habitantes de la Magdalena Contreras, Gutiérrez de la Torre anunció que el PRI denunciará el ecocidio en zonas de reserva natural de esa demarcación, así como el grave deterioro del Río Magdalena, por el incumplimiento de programas de las autoridades de la demarcación.
 
El líder del tricolor capitalino constató, a través de los testimonios de colonos, los pésimos servicios públicos que reciben, principalmente en abasto de agua, que escasea durante tres días a la semana, a pesar de que esa delegación cuenta con  fuentes naturales para su obtención.
 
“Los habitantes de estas colonias, al igual que en el resto de las que hemos visitado, ya están  cansados de no recibir lo que por derecho debe ser prioridad. El abasto de agua, la seguridad,  luminarias y mantenimiento de las calles, son asignaturas pendientes que los jefes de delegacionales no han podido resolver luego de 17 años de administraciones perredistas, enfatizó.

ShareThis