Inicio

Exhorta JRA a la población a prevenir delitos durante El Buen Fin

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), doctor Jesús Rodríguez Almeida, exhortó a la población a prevenir los delitos durante los días que se llevará a cabo el Programa denominado Buen Fin 2014, para no ser víctima de la delincuencia.

En entrevista, luego de encabezar en el Auditorio de la SSPDF el Magno Sorteo por el Día del Policía 2014, el funcionario recomendó a los ciudadanos que acuden a los bancos en estos días a no sacar grandes cantidades de dinero y realizar transferencias seguras en los medios electrónicos para evitar robos.

Asimismo, sugirió tener mucho cuidado en los cajeros automáticos tanto de las instituciones bancarias como de los centros comerciales, donde suelen acechar delincuentes. Ante ello, pidió no dar datos a personas extrañas sobre las tarjetas de crédito o débito, mucho menos prestar las mismas.

Rodríguez Almeida destacó la importancia de tomar en cuenta las alertas que emite la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP) de la SSPDF, en el sentido de hacer caso omiso de las supuestas “ofertas” que se ofrecen por Internet, a precios demasiado bajos de artículos y viajes que no corresponden a la realidad.

Es necesario –agregó—corroborar la legalidad de los sitios donde se navegue, sin proporcionar ninguna clase de información personal. En cualquier compra, el cliente deberá exigir la factura correspondiente sin entregar datos personales o bancarios.

Por otra parte, informó que este viernes a partir de las 06 de la mañana 15 mil 420 elementos de la institución fueron desplazados en todas las plazas y centros comerciales, zonas restauranteras y corredores turísticos de la ciudad, precisamente para cuidar la seguridad y patrimonio de los capitalinos y visitantes nacionales y extranjeros.

“Indudablemente vamos a estar muy pendientes de las diferentes terminales de autobuses, donde se registra un desplazamiento importante de personas que llegan a la ciudad como parte del turismo. Se esperan aproximadamente unas cien mil personas”, apuntó.

El titular de la SSPDF señaló la posibilidad de que se registren algunas marchas o manifestaciones, por lo que vamos a estar muy pendientes de ello para evitar cualquier incidente. “No vamos a buscar la confrontación con quienes se manifiestan, mientras lo hagan en condiciones tranquilas”, subrayó.

Finalmente dijo que este sábado se espera una importante movilización que partirá de la Estela de Luz hacia la zona de Bosques de las Lomas, por lo que se realizan reuniones con la Secretaría de Gobierno y autoridades federales con el propósito de generar condiciones de vialidad y seguridad.

ShareThis