Inicio

Ex pareja y amigo, responsables de asesinato de Niza Fernanda

Los responsables del secuestro y homicidio de Niza Fernanda, la joven encontrada en la delegación Tláhuac con huellas de tortura fue su ex pareja sentimental y uno de sus amigos, quienes ya fueron detenidos por la Policía de Investigación.

El procurador General de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza, informó que el seguimiento que hicieron de las llamadas telefónicas hechas por la víctima el día que desapareció fue determinante para dar con los responsables.

Explicó que Jorge Armando Solís Rangel la convenció de salir a pasear la noche del pasado 17 de julio, luego de acordar con Luis Daniel Vázquez Guzmán que por esa acción le pagaría 50 mil pesos.

Y es que Vázquez Guzmán había sido pareja sentimental de la víctima y padre de una de sus hijas, pero su relación había terminado varios meses atrás.

 "Jorge Armando admitió en su declaración, que el domingo 13 de julio, recibió una llamada de Luis Daniel, quien lo incitó a ayudarle para privar de la vida a Niza Fernanda, a cambio del pago de 50 mil pesos, a lo que accedió toda vez que su función consistiría solamente en lograr que la hoy occisa saliera del su domicilio. 

"Posteriormente se vuelven a contactar para acordar que el evento se realizaría el 17 de julio, alrededor de las 20:30 horas, situación que así ocurrió, por lo que llamó a Niza Fernanda pasó por ella en su vehículo, percatándose que Luis Daniel y otro sujeto se encontraban en las inmediaciones de la víctima a bordo de un vehículo Accord, color gris", dijo el procurador capitalino.

Niza Fernanda fue trasladada a un lugar despoblado denominado Tempilulli, donde un tercer sujeto la tomó por el cuello hasta asfixiarla.

Aunque ya estaba muerta, los agresores se comunicaron con la familia de la mujer para pedir 700 mil pesos.

Los sujetos quedaron a disposición de un juez penal por el delito se secuestro.

ShareThis