Inicio

EU entrega a México a violador; era buscado desde hace 7 años

Luego de siete años de andar a salto de mata, Eduardo Sánchez Alanís terminó por ser ubicado en noviembre pasado en Chicago, Illinois, Estados Unidos, de donde esta madrugada fue deportado para posteriormente, ya en territorio mexicano, ser confinado en el Reclusorio Preventivo Oriente, a disposición del Juez 51 Penal.

La Procuraduría capitalina informó que desde marzo de 2007, dicho juzgado le giró orden de aprehensión, por el delito de violación y ataque sexual contra su novia, a quien atacó en varias ocasiones. Curiosamente, su captura en territorio estadunidense ocurrió al cometer violencia doméstica.

Cumplidos los protocolos migratorios y establecido que el sujeto era buscado por la justicia mexicana, Estados Unidos determinó deportarlo entregándolo a la Dirección de Extradiciones de la PGR, quienes de inmediato hicieron lo propio ante la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la PGJDF.

Una vez que llegó a la ciudad de México, Sánchez Alanís fue trasladado al Reclusorio Preventivo Oriente, para ser entregado al Juez 51 Penal, el cual desde marzo del 2007 le giró orden de aprehensión, por violar y abusar sexualmente a la que fuera su novia; los hechos ocurrieron en el departamento de la joven, ubicado en la colonia Puente Blanco, delegación Iztapalapa.

Con base en la causa penal 261/2007, quedó establecido que Eduardo Sánchez en varias ocasiones abusó sexualmente de la joven, por lo que al enterarse que fue denunciado y que, incluso, contaba con una orden de captura, huyó ilegalmente a Chicago, Illinois, donde estuvo escondido hasta que fue detenido por la policía de esa ciudad estadunidense por cometer el delito de violencia doméstica.

Sánchez Alanís fue entregado al gobierno mexicano en el Puente Internacional Lincoln-Juárez, que une las ciudades de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo-Texas, donde posteriormente fue trasladado a la ciudad de México, para ser ingresado al Reclusorio Preventivo Oriente.

ShareThis