Inicio

Estiman en $25.00 el peaje en la Supervía Poniente

Autoridades del gobierno cpaitalino y representantes del consorcio Controladora Vía Rápida Poetas consideraron que la tarifa po kilómetro de la Supervía Poniente debe ser de cinco pesos, es decir que los automovilistas pagarían 25 pesos por el recorrido completo.

Lo anterior se dio a conocer durante el recorrido que realizaron por la zona de obras a tres de meses de que se lleva a cbao la inauguración.

El secretario de Obrtas, Fernando Aboitiz, dijo que se tiene un avance del 76 por ciento en la construcción y que los trabajos avanzan conforme a los establecido.

Asimismo destacño que en la presente administración, la inversión pública y privada ha llegado a más de 60 mil millones de pesos, la más alta en los últimos 30 años, que ha servido para renovar o ampliar la infraestructura para la movilidad urbana, tanto en transporte público como privado, así como la infraestructura social, informa la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal (SOSDF).

En el rubro de movilidad sobresale la modernización integral del Circuito Interior Bicentenario, al reencarpetar con concreto hidráulico 42.8 kilómetros y la construcción de 5 puentes vehiculares; fue la primera obra bajo el esquema Pago por Prestación de Servicios (PPS), lo que garantiza su mantenimiento por cinco años; en la construcción de las Líneas 2, 3 y 4 del Metrobús, también se utilizó este esquema que entre otros beneficios, crearon las ciclovías y mejoraron el entorno urbano a lo largo de su ruta.

La Autopista Urbana que está conformada por vialidades elevadas en Periférico Norte, de Cuatro Caminos a San Antonio; la Sur, de San Jerónimo a Viaducto Tlalpan y la Supervía Poniente, ahorrará hasta una hora de traslado a 800 mil personas que utilizan estas vías, tanto en transporte público como privado.

Estas obras de peaje también reportan beneficios a la comunidad con la construcción de obras complementarias como el puente Punta Santa Fe, el par vial de la Avenida Carlos Lazo, y el Distribuidor Vial

ShareThis