Inicio

Esta semana se publica en la Gaceta la Ley que prohibe uso de animales en circos, dice Mancera

A pesar de la inconformidad de prohibir el uso de animales en espectáculos circenses, esta semana podría ser publicada la reforma legal, anunció el jefe de gobierno del DF, Miguel Angel Mancera.
De esta manera, cualquier función que se presente en la ciudad de México deberá respetar los lineamientos que estipule la Ley de Espectáculos Públicos del DF.

"En el asunto de los circos, la instrucción al secretario de Gobierno, es encontrar todos los posibles acompañamientos al gremio, porque sabemos que también es un gremio que requiere acompañamiento ¿En qué sentido? En qué va a pasar con los animales, en el mismo gremio como fuerza de trabajo de la Ciudad de México, de las familias que están ahí involucradas, y obviamente el análisis Constitucional, que eso corresponderá en su momento a las instancias y así les tiene atribuido la propia Constitución la tarea, estaremos publicándola en breve, puede ser esta misma semana y vamos a continuar con el trabajo de cercanía con ellos", dijo Mancera.

Cuando los artistas de los circos supieron de la reforma que pretendían los diputados de la Asamblea Legislativa del DF, realizaron diversas protestas pacíficas.

Una de ellas fue marchar sobre Insurgentes y la más original, la función de circo que protagonizaron malabaristas, payasos, magos, acróbatas que salieron de sus carpas para apostarse en el Zócalo capitalino.

En un principio, el consejero Jurídico, José Ramón Amieva, estableció un posible veto, pero días después estableció que la reforma legal no se contraponía con la legislación federal.

ShareThis