Inicio

ERUM capacita a personal de las Comunidades de Adolescentes

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal efectuaron cursos de capacitación a personal de la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, explicó que paramédicos altamente especializados realizan la capacitación en primeros auxilios para el personal de las 6 Comunidades.

“Lo importante de los primeros auxilios es que pueden salvar vidas, por ello el apoyo del ERUM es muy valioso y aquí en el Sistema Penitenciario del DF y en las Comunidades de Tratamiento para Adolescentes, les agradecemos su interés.

“El Secretario de Gobierno, Héctor Serrano, envía una felicitación y un reconocimiento a esta institución de auxilio en emergencias por su trabajo desinteresado y siempre oportuno que en muchas ocasiones hasta representa un riesgo para su personal”.

La capacitación inició en la Comunidad para Mujeres como parte de las recomendaciones de la Asociación Americana de Correccionales o Prisiones (ACA, por sus siglas en inglés) con la idea de extenderla en un primera a etapa al resto de las Comunidades y en una segunda a los Reclusorios de la capital.

En esta ocasión los rescatistas del ERUM, enseñaron a personal administrativo de la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes que dirige Víctor Manuel Mora, así como al que labora directamente en las comunidades, donde les enseñaron a tomar la presión, dar respiración de boca a boca, tratar un infarto, realizar traqueotomías, etc., para lo que usaron muñecos.

ShareThis