Inicio

Envían al Reclusorio Oriente a par de sujetos por robar en tiendas de convivencia

Por el delito de robo agravado fueron enviados al reclusorio dos hombres que en meses pasados se dedicaron a asaltar tiendas que dan servicio las 24 horas del día.

Este par de delincuentes operaba principalmente en las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez, según informes difundidos por la Procuraduría General de Justicia del DF.

Héctor Lucas Padilla Ávila y Jesús Sánchez López quedaron a disposición del juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Y es que según consta en el expediente, el pasado 12 de junio, Héctor Lucas ingresó armado con una pistola a una tienda de autoservicio ubicada en la calle Miguel Negrete, colonia Niños Héroes de Chapultepec, y exigió al encargado todo el dinero recaudado.

Posteriormente salió del negocio y huyó en un vehículo marca Ford, tipo Escort, color rojo, donde lo esperaba su cómplice, pero con la denuncia del cajero, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública del DF los detuvieron unas calles adelante.

"Al momento de la detención, les encontraron en su poder tres gorras, nueve cubre-bocas y el dinero producto del robo", detalló la PGJDF.

Las autoridades los relacionaron con otros hechos delictivos por la forma de operar y porque fueron reconocidos por los empleados de distintas tiendas de conveniencia.

Uno de ellos ocurrido el pasado 8 de mayo en la una tienda de la colonia Niños Héroes de Chapultepec, otro en la avenida Cuauhtémoc, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.

En las próximas horas, el juez penal definirá la situación jurídica de ambos detenidos.

ShareThis