Inicio

Envían al Reclusorio Norte a tres detenidos en marcha del 1 de diciembre

Inician las reparaciones.

Aunque tenían derecho a la libertad con el pago de una fianza, los tres jóvenes detenidos tras la marcha del 1 de diciembre fueron enviados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Los universitarios de 18 años de edad ingresaron durante la madrugada de este miércoles al centro penitenciario después de que los abogados no presentaron a tiempo la fianza de 18 mil pesos que le fijó el ministerio público.

De esta manera, Demian Reyes Lara, Ariel Flores Pérez y Oscar Espinosa Trigueros, quedaron a disposicion de un juez penal de delitos no graves como presuntos responsables de los delitos de ataques a la paz pública, ultrajes a la autoridad y portación de objetos aptos para agredir.

Estas personas rendirán su declaración preparatoria en las próximas horas para que, durante la diligencia, soliciten al juez que les fije una nueva fianza y así puedan obtener su libertad.
Los tres jóvenes fueron detenidos por la policía al participar presuntamente en actos vandálicos registrados sobre el Paseo de la Reforma el pasado 1 de diciembre.

De acuerdo con el expediente que integró la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, fueron sucursales bancarias y restaurantes los negocios afectados con el rompimiento de vidrios, pintas y pequeños incendios provocados por bombas molotov.

"Estas personas quedaron a disposición de un Juez de Delitos No Graves, como probables responsables de los delitos de ataques a la paz pública, ultrajes a la autoridad y portación de objetos aptos para agredir, por lo que cuentan con beneficios de ley para seguir el proceso en libertad", aclaró la PGJDF.

ShareThis