Inicio

Entrevistará Congreso a candidatos de la PAOT

El próximo miércoles, el Congreso local iniciará las entrevistas a los aspirantes propuestos por la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, para ocupar la titularidad de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México.

Aclaró el órgano legislativo que los aspirantes serán evaluados a partir de las 10:00 horas, los cuales son: César Murillo Juárez, Vladimir Pliego Moreno y Mariana Boy Tamborrel; esta última fue candidata a la Jefatura de Gobierno por el Partido Verde en las pasadas elecciones.

Así quedó establecido en sesión ordinaria de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático, encabezada por la diputada del PVEM, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, cuyos integrantes aprobaron el acuerdo de procedimiento y formato para entrevistar a los candidatos.

La legisladora del ecologista consideró indispensable transparentar el procedimiento, por medio del cual se evaluará a los aspirantes, cuyo proceso será público.

En tanto, la diputada de Morena, María Guadalupe Chavira, afirmó que el nombramiento que resuelva la Comisión, será con base a quien demuestre su compromiso con la protección del medio ambiente de la ciudad, ya que hay siete alcaldías con espacios de suelo de conservación.

A fin de dar continuidad a dicho procedimiento, dicha Comisión se declaró en sesión permanente, aunque ya establecieron el procedimiento y formato para las entrevistas de los aspirantes propuestos por Sheinbaum Pardo.

Rojo de la Vega Píccolo explicó que la Secretaría Técnica de esta Comisión, enviará a cada uno de los integrantes de la misma, con 48 horas de anticipación a la celebración de las entrevistas, la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos, de acuerdo con el artículo 8 de la Ley Orgánica de la Procuraduría Ambiental del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México, de cada aspirante.

Durante la tercera sesión de trabajo de esta comisión, la diputada del PVEM afirmó que serán citados los candidatos para ocupar la titularidad de la PAOT, para el próximos miércoles a partir de las 10:00 horas y, en consecuencia, esta Comisión se declara en sesión permanente hasta esa fecha.

ShareThis