Inicio

Entregan seguro de desempleo a más de 600 ex reos

El Gobierno del DF entregó el seguro de desempleo a 690 reclusos que obtuvieron su libertad como una manera de apoyar su economía familiar, informó la Subsecretaría de Sistema Penitenciario capitalino.

La dependencia informó que de esta manera también tratan de frenar la reincidencia que actualmente oscila en un 30 por ciento.

El titular de la dependencia, Hazael Ruiz Ortega, informó que el objetivo de este apoyo a los ex internos es ofrecerles un respaldo económico a su salida mientras obtienen un empleo.

"A los ex internos que cumplen con los requisitos se les comenzó a brindar este Seguro de Desempleo como parte de una política de reinserción social que impulsa el Gobierno del DF; la mayoría de los ex internos necesitan de un respaldo económico que les permita reorganizar su vida mientras consiguen un trabajo digno", sostuvo.

Todos estos internos que mensualmente reciben 2 mil 18 pesos reunieron requisitos como haber obtenido su libertad por sustitutivos penales o preliberaciones concedidas por jueces de ejecución de sanciones penales, mostrar buen comportamiento en prisión.

Ruiz Ortega informó que la documentación que deben cubrir es la constancia de internamiento, sentencia de libertad por la autoridad competente, partida Jurídica por la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, boleta de libertad y oficio que conste el ingreso al centro Penitenciario.

ShareThis