Inicio

Entregan apoyos a 711 personas con capacidades diferentes

La Delegación Azcapotzalco entregó 711 aparatos auditivos, sillas de ruedas, bastones y muletas, a igual número de beneficiados, principalmente adultos mayores, como parte del “Programa de Apoyo en Especie a Personas con Discapacidad”, al que se destinaron $1.5 millones de pesos, con el objetivo de mejorar su movilidad y calidad de vida.

“Esta delegación es una de las que cuenta con más planes sociales, lo importante es cambiar el estilo de vida de aquellos con escasos recursos, que tienen alguna discapacidad. Por eso, se invirtió en equipo de calidad, duradero y efectivo, para que el año siguiente sean personas nuevas las beneficiadas con este programa”, apuntó el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.

El titular de Azcapotzalco estuvo acompañado por la directora general de Desarrollo Social, Nessie Bañuelos, y del Director del Instituto Audiológico Audiotech, Alejandro Wladislavosky, en el evento realizado en el Centro Internacional de Negocios Azcapotzalco, (CINA) donde se entregaron 200 sillas de ruedas, 307 aparatos auditivos, 193 bastones y 11 pares de muletas.

“Los aparatos auditivos no representan un simple dispositivo electrónico, sino un cambio de vida para las familias de los favorecidos y su entorno, por eso celebro el segundo año de este gran proyecto y felicito al gobierno delegacional, porque se ha visto que una de sus mayores prioridades es el bienestar de sus habitantes”, señaló Wladislavosky.

En una entrega especial, se benefició a la pequeña Citlali Ixchel, de dos años de edad con un aparato auditivo, pues su madre Alma Olvera, de la colonia Ferrería comentó que la niña se mostraba distante la mayor parte del tiempo debido a su discapacidad auditiva y no permitía un adecuado desarrollo.

Nessie Bañuelos, directora general de Desarrollo Social consideró que los apoyos sociales entregados ofrecen condiciones de equidad para quienes tienen capacidades diferentes, además de facilitar su movilidad.

Otro de los beneficiados, fue Florentino Escamilla, de 80 años, de la Colonia de San Juan Tlihuaca, quien recibió un bastón metálico, “antes sólo tenía un bastón de madera, el cual se me rompió, ahora agradezco la ayuda del gobierno delegacional que se preocupa por los que no tenemos dinero”, apuntó.

Estela Sánchez padece de parálisis motriz desde su nacimiento, hoy, a sus 35 años, espera en el evento para recibir una silla de ruedas nueva, “fue muy fácil el trámite que realicé en la delegación para recibir la silla, las autoridades son muy accesibles para otorgar este tipo de ayuda”, confesó Sánchez.

ShareThis