Inicio

Entregan 66 constancias de INEA en Reclusorio Sur

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) entregaron este lunes 66 certificados de primaria y secundaria, en el Centro Escolar “José Vasconcelos”, a internos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Hazael Ruíz Ortega, Subsecretario de Sistema Penitenciario capitalino, mencionó que con la entrega de estos certificados suman 2 mil 303 internos que en lo que va de 2014 reciben constancias al concluir alguno de los tres niveles de educación que imparte el INEA: alfabetización, primaria y secundaria.

“Los internos han obtenido gran ayuda del convenio firmado en noviembre de 2009 entre la Subsecretaría de Sistema Penitenciario y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos que ha mejorado sustancialmente el nivel educativo de gran parte de la población penitenciaria de la ciudad de México.

“El Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, nos ha encomendado que tengamos un trabajo muy estrecho con el INEA y con todas las instituciones educativas que participan en los procesos de reinserción de los internos, pues la educación es parte fundamental en ese propósito”, dijo.

El funcionario detalló que de esos 2 mil 303 internos que terminaron sus estudios, 91 son de alfabetización; 748, de primaria; y mil 464, de secundaria.

Destacó que el 92 por ciento de todos esos graduados ya están inscritos para continuar con el siguiente nivel académico.

A la entrega de certificados acudieron Maritza Ordaz Sánchez, Delegada del INEA en el DF y autoridades del Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

ShareThis