Inicio

Entrega SSP-DF alarmas vecinales en Azcapotzalco

La subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), mtra. Azucena Sánchez Méndez, exhortó a los habitantes de la ciudad a denunciar el delito, para que la respuesta e intervención de la autoridad se registre con rapidez y eficacia.

Al encabezar una ceremonia de entrega de alarmas vecinales a habitantes de la colonia Santa Catarina, en la delegación Azcapotzalco, la funcionaria dijo que “en la SSPDF estamos conscientes de lo que vivimos día a día en todas las colonias de la ciudad, es por eso que aprovechamos precisamente el vínculo con las delegaciones para trabajar en pro de la ciudadanía”.

Pidió a los vecinos ponerse en contacto con la dependencia cuando lo necesiten, y denunciar la delincuencia y a cualquier persona sospechosa que ronde sus casas. No debemos esperar a que actúe la delincuencia o a que ocurra algo malo. Tenemos la obligación de saber quién es el responsable del cuadrante de nuestra zona, para que actúe en el momento en que requerimos de ayuda”.

La funcionaria de la SSPDF presentó a los vecinos a Jacqueline Zavaleta, como su representante en la demarcación política, e indicó que con ella se va a trabajar en los talleres de prevención del delito; en programas de primeros auxilios y otras diferentes actividades para recuperar espacios dignos y seguros en la colonia.

Por su parte el licenciado Sergio Palacios Trejo, Jefe Delegacional en Azcapotzalco, indicó que la seguridad pública no es sólo responsabilidad de la delegación, sino del gobierno de la ciudad, por lo que es trascendental el trabajo coordinado que se realiza con el Jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera y con el titular de la SSPDF, doctor Jesús Rodríguez Almeida.

La SSP-DF pone a disposición el número telefónico del Centro de Atención del Secretario (CAS), 52 08 98 98, para reportar cualquier anomalía.

ShareThis