Inicio

Entrega Mancera ocho mil alarmas vecinales en Tláhuac

Aunque las autoridades de Tláhuac presumieron una reducción del 5.9 por ciento en los índices delictivos, lo cierto es que la ciudadanía optó para que les entregaran alarmas vecinales que los protegieron de la delincuencia.

Bajo ese contexto, el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera inauguró el centro de monitoreo de la demarcación, así como la entrega de ocho mil alarmas que serán distribuidas principalmente a grupos vulnerables.

El funcionario advirtió que con estos aparatos la ciudadanía podrá comunicarse al centro de monitoreo y solicitar una patrulla, una ambulancia o ayuda en materia de protección civil y de servicios urbanos.

"El funcionamiento de las alarmas consiste en oprimir un botón de emergencia que generará una llamada de auxilio y el sistema identificará la dirección y el número telefónico de donde se activó la alerta. En caso de que no se obtenga una respuesta por parte del denunciante, se enviará una patrulla para verificar qué sucedió en el hogar", dijo.

Y es que el objetivo de su administración, insistió, es conformar la red de prevención del delito más importante de América Latina.

“No hace falta que se haya cometido un delito; con el simple hecho de que los vecinos noten algo extraño y lo comenten, llegará una patrulla para averiguar lo que está pasando ahí. No tiene que haber un balazo o algún herido, debe oprimirse el botón antes, por eso la importancia de este programa”, comentó.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, afirmó que estas alarmas se suman a las de Mi Policía K8, Mi Policía En Mi Negocio.

ShareThis