Inicio

Entrega Mancera apoyos a familia de cuatrillizos de la CDMX

Archivo.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recibió en sus oficinas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento a Pablo Rosas y su esposa Yolanda Torres, quienes el pasado 8 de octubre se convirtieron en padres de cuatrillizos y recibieron en esta ocasión un apoyo en especie conformado por 30 paquetes de pañales y 30 botes de leche.

Lo anterior, en continuidad al compromiso del Gobierno de la ciudad de hacer una entrega mensual de pañales y leche, de acuerdo con las necesidades de la familia, quienes comentan, requieren un bote diario de leche y un paquete y medio de pañales para el cuidado de los bebés.

Pablo Rosas es trabajador administrativo del Gobierno de la ciudad y por instrucción del Jefe de Gobierno recibió un aumento a su salario en apoyo a la manutención de su familia que además de la niña y los tres niños recién nacidos, se compone de una pequeña más con un año nueve meses de edad.

Es de mencionar que el pasado 2 de diciembre, el Gobierno de la ciudad entregó a esta familia un total de mil 284 artículos para apoyo al gasto y mantenimiento de sus recién nacidos. Entre estos artículos destacan 2 carriolas dobles, así como productos de aseo infantil, biberones, ropa y juguetes didácticos.

La familia Rosas Torres que se integra ahora por siete miembros, es la primera que se registra en la Ciudad de México desde diciembre de 2012 en la que ocurre un parto múltiple de cuatrillizos.

Los pequeños que llevan por nombres Giselle Mariana, Julio César, Saúl y Alonso recibieron también sus cartillas “de 0 a 6”, su copia certificada de acta de nacimiento cada uno y la Clave Única de Registro de Población (CURP). Ello, con el propósito de otorgarles certeza en su identidad y acceso pleno a sus derechos, así como beneficios de los distintos programas sociales de la CDMX.

Pablo Rosas tiene 37 años de edad y Yolanda Torres, 39; llevan 11 años de casados y viven en Iztapalapa. Ambos expresaron su agradecimiento al Jefe de Gobierno y a la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, por el apoyo brindado desde el primer momento.

En tanto, Miguel Ángel Mancera aprovechó para desear a la familia Rosas Torres una Feliz Navidad y refrendar el compromiso de su Gobierno hacia el pleno desarrollo y crecimiento de estos pequeños, así como el de todos los niños y niñas de la CDMX.

ShareThis