Inicio

Entrega Jefe de Gobierno a la seguridad de la Ciudad mil 385 nuevas motopatrullas

En la Ciudad de México se han reducido 13 de los 14 delitos de alto impacto, como resultado del trabajo de investigación, presencia, inhibición, logística, rondines, tecnología de punto, vigilancia del C2 y C4, equipos motorizados de nueva generación, capacitación, control de confianza y selección de personal policiaco, destacó que el Jefe de Gobierno en la ceremonia en donde entregó al servicio de las 16 Delegaciones Políticas mil 385 nuevas motopatrullas.

El equipo, la logística, los programas son importantes, dijo, pero el compromiso de trabajo y adiestramiento de los casi 80 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, es fundamental para devolver la confianza de los ciudadanos en su policía.

Para ello, hemos alcanzado el 99% de control de confianza, que difícilmente pudiera compararse con cualquier otra entidad, como lo hacemos en la Ciudad de México

Este trabajo de vigilancia, de protección y seguridad a los más de 9 millones de capitalinos y 5 millones más de visitantes, no ha sido casual, lo hemos desarrollado con inteligencia, planeación, confianza, coordinado, dijo, con el Sistema Nacional de Seguridad que nos evalúa y certifica. Ahora estamos, anunció, en el proceso de certificación coordinados con el Registro de Plataforma México, “así es como avanza la policía de esta capital, así es como cumplimos con los compromisos en la entidad”.

Mancera Espinosa agregó que hoy su Gobierno entrega a la ciudadanía nuevos equipos para su seguridad, son para la gente, a la que nos debemos. Cumplimos así otra parte de "Decisiones por Colonia" que es un ejercicio en el que salimos a la calle los Jefes Delegacionales, y del gobierno central a escuchar y respetar lo que los vecinos deciden, lo que necesitan, lo que demandan.

Durante la campaña fuimos a recabar, a preguntar qué era lo que la gente quería en su ciudad, siempre demandaron seguridad, tranquilidad, más vigilancia y muchas patrullas, hoy su gobierno cumple entregando estas mil 385 nuevas motopatrullas y apenas el 11 de agosto mil 246 nuevas patrullas a la SSP para reforzar los operativos Escudo Centro y Escudo Ciudad de México.

Finalmente hizo el compromiso de seguir en este proceso de mejora, renovando los equipos que en la Ciudad operan todos los días. Vamos hacia esa transformación; a seguir con nuestros Operativos Calidad de Vida y con Operativo Rastrillo.

ShareThis