Inicio

Entrega CDHDF calzado y calcetines donados a internos del CEVAREPSI

Personal de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) entregó a los internos del Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (CEVAREPSI) un par de zapatos y dos de calcetines, prendas recolectadas y aportadas por Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), ciudadanas y ciudadanos, la agrupación “Operación Zapato”, el personal de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal, Secretaría de Salud, la propia Subsecretaría de Sistema Penitenciario y los órganos y áreas de apoyo de la CDHDF.

Al respecto la Segunda Visitadora de la CDHDF, Montserrat Rizo Rodríguez, agradeció a todos quienes aportaron zapatos y calcetines para regalar a los casi 360 internos y mitigar aunque sea un poco el frío invernal.

Ante el Subsecretario del Sistema Penitenciario del Gobierno del Distrito Federal, Hazael Ruiz Ortega y del Director del CEVAREPSI, Jaime Abasolo Rizada, la Segunda Visitadora señaló que el llamado a las personas para que colaboraran en esta Campaña se hizo en la CDHDF, en redes sociales y medios de comunicación.

El propósito, dijo Rizo Rodríguez, es que “todos ustedes cuenten con zapatos y calcetines para que puedan realizar sus actividades cotidianas de una mejor manera y además de que prevengan algunas enfermedades en los pies. Es decir, no tiene un fin asistencialista, sino contribuir al ejercicio de sus derechos”.

En las instalaciones del CEVAREPSI donde se entregó un par de zapatos y dos pares de calcetines a cada interno, la funcionaria de la CDHDF manifestó que: “en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal estamos convencidas y convencidos que se deben seguir fortaleciendo y articulando acciones interinstitucionales para el diseño de políticas incluyentes que garanticen el pleno respeto y ejercicio de los derechos humanos y lograr que las medidas de seguridad, tratamientos, ya sea en externamiento o internamiento, estén orientadas bajo ese esquema”.

Al dirigirse a los internos les dijo que: “logramos la meta programada de captación de zapatos y calcetines, pero sobre todo logramos que muchas personas, y también hay que decirlo, las instituciones, voltearon su mirada hacia la indiferencia, que sintieran y pensaran sin juzgar y que ajustaran su visión hacia el reconocimiento hacia todos ustedes como sujetos de derechos”.

El Subsecretario del Sistema Penitenciario del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Hazael Ruiz, agradeció el esfuerzo y gesto de solidaridad al personal de la Segunda Visitaduría, porque esto va más allá de sus funciones, es un acto de solidaridad y atención a los internos, en este caso del CEVAREPSI.

Esto es resultado de su entusiasmo y compromiso con la sociedad en general y con la gente, dijo Ruiz Ortega.

ShareThis