Inicio

Entrega Brigada Animal a la Profeco tigre de bengala rescatado

La Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) entregó esta mañana a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) al tigre de bengala rescatado el pasado miércoles de un domicilio ubicado en calles de la colonia Ermita, delegación Benito Juárez y lo trasladó al Centro de Rehabilitación Especies de Vida Silvestre, en Pachuca, Hidalgo.

El tigre de bengala estaba encerrado en una jaula de la casa marcada con el número 122 de calle Alfonso Caso, colonia Ermita, por lo que personal de la BVA se apersonó en el lugar –luego de denuncias ciudadanas-- desde el pasado 7 de octubre para verificar la situación.

En el lugar, los elementos policiales se entrevistaron con Guillermo Nobel, de 70 años, dueño del inmueble, quien sólo permitió la revisión parcial de la casa ya que, argumentó, la otra parte de la propiedad, donde se encontraba el felino, era rentada por su inquilino, Alejandro Bejarano, de 50 años, quien no se encontraba en ese momento.

Sin embargo, personal de la BVA se quedó a resguardar el sitio y avisó de inmediato a la PROFEPA.

Fue un día después que la instancia federal se entrevistó con el supuesto propietario del tigre, quien no pudo acreditar su legal posesión y, en cambio, fue acusado por el inadecuado cautiverio de la especie, pues se encontraba en una jaula de aproximadamente dos metros de alto por tres de largo en la que apenas el tigre podía moverse. Ante ello, fue asegurado el animal.

Los médicos veterinarios de la BVA diagnosticaron que a simple vista el tigre, de unos 13 años de edad y unos 200 kilogramos de peso, se encontraba sano, aunque estaba flaco, débil y deshidratado.

Con las maniobras pertinentes, el felino fue transportado a las instalaciones de la BVA localizadas en Periférico Sur y canal de Chalco, donde durante dos días los especialistas le proporcionaron los cuidados básicos que comprendieron su cuidado médico, hidratación y alimentación.

Este viernes, antes del mediodía, la BVA entregó el tigre a la PROFEPA, cuyo personal lo trasladó hacía el Bioparque Convivencia Pachuca, donde se resguardará la integridad de la especie para que no corra mayor riesgo. La Brigada custodió con patrullas el recorrido hasta el lugar.

ShareThis