Inicio

Entrega Benito Juárez a la Seguridad Pública 80 electrobikes a policías

El Gobierno Delegacional de Jorge Romero Herrera entregó al Secretario de Seguridad Pública del DF, Dr. Jesús Rodríguez Almeida, 80 bicicletas eléctricas “electrobikes” de última generación conocidas como electrobikes para patrullaje de las colonias que coadyuvarán a reforzar las tareas de prevención de delitos en las calles de la demarcación.

Es un esfuerzo en lo que más importa para un gobierno es asegurar a los vecinos, a las mujeres, adultos mayores y niños, salvaguardar su integridad, afirmó el jefe delegacional.

“Hablar de seguridad es una tarea conjunta entre las delegaciones y el gobierno central. A las delegaciones corresponde la prevención del delito; mientras que al gobierno central el combate directo a la delincuencia”, aseveró Jorge Romero.

Con Soluciones como éstas se ofrece un entorno seguro para los vecinos y visitantes de la Delegación Benito Juárez, que debido a su conformación territorial, alto nivel económico, pujante desarrollo y sobre todo, es una extensa red de comunicación vial, se convierte en un potencial foco de atracción para delincuentes que buscan la posibilidad de cometer ilícitos redituables y que estos queden impunes.

El Jefe Delegacional señaló que con la entrega de estas electrobikes se mejorará la velocidad de respuesta de 240 policías en tres turnos y sus labores de protección ciudadana en 4 módulos de vigilancia por coordinación, al igual que en 240 escuelas públicas y privadas, sin olvidar una pronta respuesta a las más de 5 mil alarmas vecinales instaladas en la demarcación.

Las electrobikes cuentan con las siguientes características: 29 de rodada, 7 cambios de velocidades, frenos de disco, torreta giratoria, sirena y altoparlante, con una batería de litio de 36 volts 10 amperes y autonomía de más de 8 horas.

Un esfuerzo de colaboración que se suma a la acciones de duplicar las luminarias y cámaras de vigilancia y contratación de policía privada para los parques y jardines de la delegación.

Durante el evento, al cual estuvieron presentes de los Diputados Christian von Roehrich y Santiago Taboada, así como de Sra. Christina Lusher, Presidenta del Consejo de Vecinos, el jefe delegacional afirmó que en BJ estamos acabando con la improvisación, dotando a los policías de la zona de herramientas eficientes y apostando por su preparación, los resultados no serán fruto de la suerte sino de su especialización.

Con ésta donación de la Delegación Benito Juárez se busca entorno más seguro a más de 360 mil habitantes de la demarcación y a 1.5 millones de población flotante.

En correspondencia a la donación de equipo, el Secretario de Seguridad Publica de esta capital refrendó las tareas de coordinación y apoyo al gobierno delegacional, con el objetivo de brindar mayor seguridad a la población.

Rodríguez Almeida afirmó que las electrobikes recibidas son las primeras con este tipo de tecnología y que se suman a las miles de patrullas y motos entregadas recientemente para reforzar las tareas de protección ciudadana.

ShareThis