Inicio

Entrega Azcapotzalco 6 mil pares de zapatos a estudiantes de primarias públicas

Como parte del Programa de Zapatos para Alumnos de Primaria que estudian y residen en la demarcación, la Delegación Azcapotzalco hizo entrega de calzado a 6 mil niños con la intención de aminorar los gastos que realizan los padres de familia en la segunda parte del ciclo escolar que inicia en 2015.

Durante la entrega de zapatos realizada en la Arena Ciudad de México, el Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo acompañado por el diputado local Antonio Padierna Luna y la directora general de Desarrollo Social Nessie Bañuelos Domínguez, indicó a los asistentes que el programa de apoyo se realizó gracias a la colaboración del gobierno local con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde se etiquetaron los recursos necesarios.

“La Delegación Azcapotzalco es tierra de gente trabajadora, papás y mamás que todos los días salen a esforzarse para brindarles a sus hijos las mejores condiciones, por eso nosotros buscamos tener programas que puedan apoyarlos económicamente en estos momentos que son complicados”, señaló el delegado.

Palacios Trejo aseguro que la entrega de calzado contribuye de manera directa para mejorar las condiciones de 6 mil familias, con zapatos de buena calidad hechos de piel porque es lo que merecen los niños, ir a la escuela con buenos uniformes y útiles escolares.

El apoyo significa un aporte importante para los padres de familia en este ciclo escolar, ya que el costo de un par de zapatos oscila entre los 300 y 500 pesos, según número y marca.

El diputado local del Distrito III, Antonio Padierna Luna, reconoció el trabajo hecho en Azcapotzalco para ofrecer a los habitantes de escasos recursos apoyos que reduzcan sus gastos. “Este programa social es una meta más que de manera conjunta se organizó con la Jefatura Delegacional dentro del presupuesto de 2014, nos pusimos de acuerdo para poder apartar un monto para la adquisición del calzado escolar”, dijo.

Una de las beneficiadas del programa es la niña de 11 años, Fernanda García, quien se mostró feliz al probarse sus nuevos zapatos. “Muchas gracias, están bonitos y cómodos, me voy a esperar cuando regrese de vacaciones para estrenarlos”, expresó.

La señora Daniela Jiménez, mamá de dos niñas de 9 y 12 años respectivamente, opinó que “para las amas de casa es un gran apoyo, pues yo tengo dos hijas y los gastos escolares aumentan año tras año, que bueno que el gobierno nos eche una manita”, dijo la vecina de la colonia San Sebastián.

ShareThis