Inicio

Encarcelan a panistas por agredir a brasileño y acosar a mujer en la ciudad de Fortaleza

Los panistas Sergio Eguren Cornejo, Rafael Medina Pederzini, quienes se desempeñan como director General de Desarrollo y coordinsador de Gabinete y Proyectos Especiales de la delegación Benito Juárez, respectivamente, se encuentran detenidos en la ciudad de Fortaleza, Brasil, por golpear a un ciudadano brasileño que defendió a su esposa de un supuesto acoso de los políticos.

También se encuentra tras las rejas Ángel Rimak Eguren, hermano del ex diputado local, el cual también es señalado de las agresiones.

La detención de estos personajes se realizó luego del juego entre México y Holanda, donde los mexicanos abordaron un taxi y posteriormente acosaron a la mujer brasileña, incluso se menciona de un caso de tocamiento, lo que ocasionó que su pareja les reclamara y posteriormenre fuera golpeado.

Los panistas intentaron darse a la fuga, pero los ciudadanos se lo impidieron y los retuvieron hasta que la policía llego al lugar para detenerlos.

De acuerdo con las autoridades, los mexicanos podrían ser acreedores a una pena de ocho años de prisión y sin derecho a la libertad bajo fianza.

Al respecto, el jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero, señaló que aún no logra tener contacto con Eguren y Pederzini, sin embargo señaló que se encuentran de vacaciones en Brasil.

Rafael Miguel Medina Pederzini, fue diputado del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de 2009 a 2012 y tiene 31 años.

En tanto, Sergio Israel Eguren Cornejo fue legislador hasta 2012 y en 2005 fue asesor del secretario de Seguridad Pública federal.

ShareThis