Inicio

Encabeza Almeida Estrada operativo de seguridad en centros comerciales de Iztapalapa

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida Estrada, afirmó que la policía capitalina implementará en estas fechas de Navidad y Fin de Año, acciones para prevenir e inhibir la actividad delictiva en las plazas comerciales, a fin de que los habitantes y visitantes de la Ciudad puedan realizar sus compras en forma segura y tranquila.

Al encabezar la implementación del Operativo de Seguridad en Plazas Comerciales, en la Plaza Central de Eje 5 y Canal de Churubusco, en la delegación Iztapalapa, el funcionario indicó que “vamos a estar trabajando todo el fin de semana, a través de recorridos en las inmediaciones de los complejos comerciales”.

Aclaró que este fin de semana se trabajará en diez puntos de Iztapalapa: Plaza Tezontle, Plaza Oriente, Plaza Central, Plaza Tulyehualco, Centralia, Portal Churubusco, Wal-Mart, Home Depot, El Salado y Ermita, con 628 elementos apoyados con 131 unidades, entre patrullas, motopatrullas, camionetas, ambulancias y helicópteros.

Al afirmar que con esta fuerza de trabajo “estamos reaccionando a una necesidad social de tener seguridad y tranquilidad”, el titular de la SSPDF indicó que se trata de dar respuesta a los ciudadanos a sus demandas de seguridad a su integridad física y patrimonial.

Explicó que este Operativo, que inició hoy y concluirá tentativamente el 6 de enero, en puntos comerciales neurálgicos de la delegación de Iztapalapa y posteriormente se extenderá a las zonas Poniente, Sur y Norte de la ciudad, consistirá en recorridos con motopatrullas en los diversos andadores y estacionamientos de las plazas comerciales, recorridos perimetrales con autopatrullas, así como sobrevuelos de vigilancia y supervisión con dos helicópteros.

Dijo que seguramente habrá algunos retenes para inspeccionar aquellos vehículos que las video cámaras expongan como sospechosos y se implementará también el Operativo Rastrillo al interior de las plazas para inhibir la incidencia delictiva y realizar algunos barridos preventivos.

Sobre el robo a casa habitación, el funcionario indicó que será otro dispositivo importante que se aplicará la próxima semana, cuando inicien las vacaciones decembrinas y de fin de año. Ante la salida de los vacacionistas, dijo, estaremos muy pendientes para que la gente tome precauciones en sus hogares.

Finalmente, el secretario Hiram Almeida Estrada indicó que con la presencia disuasiva o reactiva que vamos a generar, incrementaremos la seguridad en toda la ciudad.

ShareThis