Inicio

Emplaza Anaya a GDF a mejorar todo el transporte público del DF         

Al entrar este día en vigor la reestructuración del programa Hoy no Circula, el diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Orlando Anaya González emplazó al Jefe de Gobierno para mejorar el transporte público de la ciudad, toda vez que este tipo de servicio se verá incrementado a partir de hoy, por más de 560 mil ciudadanos que cada día verán limitado el uso de su automóvil.

“Demandamos una fecha en la que el Jefe de Gobierno se comprometa a poner en orden todo el Sistema de Transporte Público del DF.

Así como impuso que el nuevo Hoy no Circula entra hoy en vigor, le pedimos que nos dé una fecha en la que los ciudadanos verdaderamente puedan contar con un Metro, Metrobús, Microbuses, Camiones RTP, etc, seguros, dignos, eficientes, limpios, que realmente otorguen alternativas de movilidad a todos los ciudadanos”, sostuvo. 

Anaya González pidió que se plantee una fecha a partir de la cual la ciudadanía pueda contar con un sistema de transporte público moderno y eficiente para que quienes se ven afectados con las modificaciones al Hoy no Circula puedan contar con otro tipo de opciones para sus traslados. 

“Los ciudadanos a partir de hoy se ven sometidos a acatar medidas impositivas con las modificaciones al programa Hoy No Circula sin tener alternativas sustentables de transporte. Es por eso que exijo al Gobierno del DF poner una fecha en la que se comprometa a cumplir con las mejoras necesarias en todo tipo de transporte público, que hagan de éste un medio alternativo y sustentable que pueda realmente desincentivar así el uso del automóvil”, declaró Anaya González. 

El integrante de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la ALDF, pidió que estas mejoras se lleven a cabo con hechos y a la brevedad.

Puso como ejemplo de las promesas incumplidas por parte del GDF, pues aun cuando se incrementó de tres a cinco pesos el boleto del Metro desde el 13 de diciembre, no se registran cambios que mejoren sustancialmente este transporte colectivo.

 “No queremos que pase como con las promesas de mejora que se hicieron en el Metro, hoy se cumplen exactamente 200 días desde el incremento del precio y el servicio sigue siendo deficiente e inseguro.

Los usuarios pagan más y siguen padeciendo saturación, lentitud, altas temperaturas, ambulantaje, fallas técnicas, etc.

Es hora de que el Jefe de Gobierno en conjunto con las autoridades del STC den resultados ostensibles, con los que los usuarios puedan constatar que verdaderamente este incremento fue justificado y no un robo más”, señaló.

 El diputado del GPPAN, reiteró la petición que ha venido haciendo de poner orden en todo el sistema de transporte público concesionado, debido a la necesidad de frenar los accidentes viales en los que se ha visto involucrado este tipo de trasporte. 

“Poner orden en el transporte público concesionado resulta imperante. Urgen programas de apoyo para que los concesionarios puedan llevar a cabo la modernización de unidades, así como lo operativos de verificación que garanticen que se cumplan con las medidas de seguridad que velen por la integridad de los usuarios.

De igual forma, en abril del año pasado este tipo de transporte sufrió un incremento y éste no puede ofrecer calidad ni mucho menos seguridad”, concluyó.

ShareThis