Inicio

Emiten extrañamiento a Peña y Osorio por permitir estacionar autos en Zócalo

La Diputación Permanente de la ALDF estableció hacer un extrañamiento al presidente Enrique Peña Nieto y al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, por permitir el uso de la Plaza de la Constitución como estacionamiento, como parte del Segundo Informe de Labores del Ejecutivo Federal.

Pese a los infructuosos intentos de los diputados locales del PRI, para detener la sesión con el argumento reiterado de rectificación del quorum para sesionar, el legislador del PAN, Cesar Daniel González Madruga, presentó en tribuna a nombre propio y de su compañera Priscila Vera Hernández, así como de los diputados del PRD, Gabriel Antonio Godínez Jiménez y Jorge Agustín Zepeda Cruz, dicho punto de acuerdo.

Con votación divida, el Pleno de la Diputación Permanente aprobó, además, exhortar a la Presidencia de la República para que informe los nombres y cargos de los funcionarios responsables de haber autorizado el uso del Zócalo como estacionamiento, “y una vez definidos éstos, exigimos a la Presidencia sancione de manera ejemplar por esta acción”.

El diputado del PRI, Jaime Humberto Ochoa Amorós, para fijar la postura en contra de su bancada, afirmó que el Gobierno Federal ya había dado la cara y reconocido el error, pero acusó a los panistas de “hipócritas” y los conminó mejor a exhortarse a ellos mismos a elevar su moral, “que siempre es tan alta y cayó muy bajo allá en Puerto Vallarta”, en alusión a los videos en redes sociales, donde legisladores de ese partido conviven con “teiboleras” en una residencia.

En respuesta, la panista Priscila Vera respondió que no es un tema de moral, “sino de responsabilidad administrativa, que el Gobierno Federal ha pretendido ‘trivializar’ culpando en unos cuantos caracteres en Twitter al valet parking que contrataron. Lo que vimos fue una absoluta falta de respeto de este gobierno”, dijo.

Pero como Ochoa Amorós le respondió con una sonrisa sarcástica, la del blanquiazul continuó: “Y me parece que trivializar la decisión con un ‘usted disculpe’, y no fincar ninguna responsabilidad, es totalmente ridículo y no abona a que los ciudadanos verdaderamente creamos en esas historias de que este gobierno actúa diferente. Esto es totalmente falso”, enfatizó.

Para no quedarse atrás y figurar en el debate, el perredista Gabriel Godínez advirtió que los operativos del Estado Mayor en el Zócalo, “son violatorios del precepto de libre tránsito, al impedir que la gente camine libremente por esa plaza, que es el espacio público más importante del país, obligando además a quienes se dirigen a sus centros de trabajo en el Centro Histórico, a realizar largos recorridos”, denunció.

ShareThis