Inicio

Embellece Sobse más de 52 millones de metros cuadrados de áreas verdes durante 2014

En lo que va del año, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México ha brindado mantenimiento a 52 millones 216 mil metros cuadrados de áreas verdes, equivalente a más de 8 mil canchas de futbol; y se tiene previsto que al finalizar el año se alcance la cifra de 63 millones de metros cuadrados atendidos.

Estas labores se llevan a cabo en jardines, camellones centrales y laterales, banquetas, distribuidores viales e inmediaciones de las estaciones de la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC), entre otros espacios.

La limpieza de las áreas verdes en calles y avenidas principales de la CDMX, así como el barrido manual y recolección de desechos, forman parte del Programa de Conservación y Mantenimiento de la vía pública a cargo de la Sobse, el cual se realiza durante todo el año. El objetivo es mantener las áreas verdes dignas, en buen estado y coadyuvar a mejorar el entorno urbano.

Con estas acciones, la Sobse brinda mantenimiento a 117 vías primarias de la capital que incluye 37 ejes viales y 15 calzadas, con un total de 913 kilómetros lineales.

Entre algunas de las vías atendidas destacan: Avenida Cuauhtémoc, Fray Servando Teresa de Mier, Insurgentes, Revolución, Viaducto, Periférico, Calzada México-Tacuba, Calzada Legaria y los Ejes 2 y 3 Oriente.

Entre las actividades que se llevan a cabo como parte de la rehabilitación de áreas verdes están las podas de ramaje y césped, el rastrillado, el riego, la delimitación de jardineras y el destoconado (retiro de árboles infectados por alguna plaga, o que están en riesgo de caer).

La fuerza laboral que embellece y limpia la urbe se compone de 4 mil personas; 2 mil 680 son hombres y mil 320 mujeres, divididos en 194 cuadrillas. Las actividades se efectúan de 08:00 a 18:00 horas, los 365 días del año.

Para llevar a cabo estas tareas se hace uso de 359 camiones para desplazarse y transportar utensilios de trabajo como palas, botes, escobas, recogedores, carretillas, machetes, motosierras y escaleras.

ShareThis