Inicio

Elementos de la Policía Turística operarán en Coyoacán

Al asegurar que el centro de Coyoacán es la segunda plaza turística más visitada en el Distrito Federal, el jefe delegacional en Coyoacán Mauricio Toledo, acompañado de los secretarios de Seguridad Pública y Turismo del DF, Jesús Rodríguez Almeida y Miguel Torruco Marqués, respectivamente, así como el delegado de Álvaro Obregón, Leonel Luna, presentaron la Segunda Generación de la Policía de Atención y Seguridad al Turismo que operará en la demarcación.

Toledo resaltó la convicción turística de la demarcación al asegurar que con personal capacitado se garantiza, aún más, la seguridad y tranquilidad de todos los visitantes.

“Es para Coyoacán muy importante contar con nuevos miembros de seguridad dada la vocación cultural, gastronómica, artesanal y de servicios turísticos en general. Nuestra oferta turística se compone, entre otros, de 27 auditorios, 27 teatros, 52 librerías, 12 galerías, 25 centros culturales, un calendario con 36 festividades populares de pueblos y barrios, 11 fototecas, 7 fonotecas y 21 museos, por eso nos congratulamos se ser sede de esta ceremonia de graduación”, detalló.

Jesús Rodríguez Almeida, jefe de la Policía en la ciudad de México, felicitó al jefe delegacional Mauricio Toledo por el trabajo que ha desempeñado en la demarcación.

“El esfuerzo que ha hecho en Coyoacán por mantener esta zona de la manera en que se encuentra, por arreglar las calles, por generar mejores condiciones de iluminación, obliga a la SSP a trabajar conjuntamente para buscar generar lo que ha dicho el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, la capital social que todos queremos”.

El titular de la Seguridad Pública capitalina Informó que los policías abanderados recibieron capacitación especializada en materia de turismo por distintas instituciones.

“Trabajaron para ello las secretarías de Turismo y Cultura, la Procuraduría General de Justicia del DF, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, el Instituto de las Mujeres, la Coordinación General de Asuntos Internacionales así como el Instituto para la Integración al Desarrollo de las personas con Discapacidad del DF y el Centro de Estudios Sociales y Culturales Antonio de Montesinos A.C., para lograr el objetivo que teníamos conjuntamente el secretario de Turismo, un servidor y los jefes delegacionales”, informó el funcionario.

El Secretario de Turismo en la capital, Miguel Torruco, agregó que “los 100 nuevos agentes cursaron el Diplomado Policía Turística de la Ciudad de México, con duración de 230 horas, impartido por el Instituto Técnico de Formación Policial, donde participaron expertos en la legislación turística, calidad en el servicio, cultura turística y contexto turístico nacional e internacional”.

Finalmente, Leonel Luna dijo que junto con Mauricio Toledo iniciaron el rescate del corredor turístico cultural Miguel Ángel de Quevedo, desde la Glorieta de los Coyotes hasta Plaza San Jacinto.

“Este trabajo ha permitido mejorar la imagen urbana, generar un mayor atractivo turístico y cultural, ahora con la policía turística se va a generar un esquema de seguridad en la zona”, puntualizó.

ShareThis