Inicio

Elabora Seduvi mil 720 certificados de uso de sielo por semana

Programa de Atención a Notarios, un servicio eficiente, transparente y expeditoLa Secretaría de Desarrollo y Vivienda (SEDUVI), a través de la Ventanilla Única elabora por semana alrededor de mil 720 Certificados Únicos de Zonificación de Uso del Suelo (CUZUS), con lo cual responde a la demanda ciudadana de un gobierno eficaz y de calidad en el servicio.

El titular de la SEDUVI, Simón Neuman Ladenzon, enfatizó que la rapidez y precisión en el trámite de los certificados es resultado de las mejoras que constantemente realiza la dependencia en materia de administración urbana.

Informó que de enero al 3 de octubre de 2014, se han elaboraron 63 mil 453 certificados, que representan una producción de más de 34 documentos por hora, 344 por día, mil 720 por semana y 6 mil 880 por mes, aproximadamente.

Esto significa un aumento de más de 212 por ciento de Certificados Únicos de Zonificación de Uso del Suelo elaborados en lo que va de 2014, respecto al mismo periodo de  2013, año en que se expidieron 20 mil 418 documentos.

El incremento en los ingresos de solicitudes de CUZUS se debe a que a principios de este año se estableció que un requisito para el otorgamiento de los actos jurídicos traslativos de dominio relacionados con inmuebles ubicados en la capital, es que los fedatarios públicos obtengan de la SEDUVI el certificado correspondiente.

“Este año, con base a la modificación del 10 de enero de 2014, a Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, iniciamos el programa de Atención a Notarios, que nos permite ofrecer un servicio eficiente, transparente y expedito al ciudadano; sustentado en un marco normativo congruente que inhiba la corrupción y potencie el desarrollo de la ciudad”, afirmó Neumann Ladenzon.

El resultado de esta acción, es que del 5 de septiembre de 2013 al 5 del mismo mes de 2014, se tramitaron aproximadamente 65 mil 224 certificados, y se prevé que al 5 de diciembre del presente año, ingrese un aproximado de 83 mil 012, que comparado con los 26 mil 500 del período anterior, significará un incremento de más de 313 por ciento, y un ingreso en la Tesorería capitalina de poco más de 96 millones de pesos.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la SEDUVI, garantiza eficiencia y transparencia en sus trámites, en beneficio de una Capital Sustentable, en la que los trámites se den de manera expedita.

ShareThis