Inicio

Ejercitan acción penal contra presuntos extorsionadores

​La Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro del DF consignó a dos sujetos que cobraron dinero en efectivo a una persona para no causarle daño a su familia. Uno de los detenidos resultó ser ex elemento policiaco del Estado de México y con varios ingresos al reclusorio.

​En conferencia, Guillermo Terán Pulido, titular de dicha fiscalía, dependiente de la Procuraduría capitalina, informó que los sospechosos detenidos, son: Felipe Carmona Dávila y Lucio González Pérez, los cuales fueron consignados ante el Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente, bajo los cargos de extorsión agravada en pandilla.

​Explicó el funcionario que el pasado mes de octubre, la víctima salió de un restaurante, localizado en calles de Barrio de San Miguel, delegación Iztapalapa, cuando fue interceptado por los ahora consignados, quienes se ostentaron como elementos policiacos.

​Según la averiguación previa, los sujetos le indicaron al denunciante que su vehículo contaba con problemas legales, por lo que le exigieron dinero para no perjudicarlo a él y sus familiares, por lo que cedió a sus peticiones.

​Días después, la víctima recibió llamadas telefónicas de los mismos sujetos, quienes lo amenazaron con causarle daño si no les entregaba otra cantidad en efectivo. Ante el temor de que cumplieran sus amenazas, la víctima decidió darles su vehículo, pues para ese entonces no tenía dinero en efectivo.

​Pero ni así quedaron conformes. Pues continuaron las llamadas exigiéndole dinero. Por ello, el agraviado citó a dichos sujetos, para entregarles el dinero exigido. Aunque para eso, la víctima solicitó apoyo de personal de la FAS.

​Al arribar al lugar, los elementos policiales observaron a los agresores llegar a bordo de una camioneta Hummer, siendo asegurados en el momento de la comisión del delito. Ambos sujetos fueron reconocidos plenamente por la víctima como las personas que lo extorsionaron.

​Sin embargo, la investigación arrojó que Carmona Dávila fungió como elemento policiaco en el Estado de México, además de contar con varios ingresos a reclusorio de dicha entidad federativa, uno de los cuales fue por el delito de cohecho en el año 2006.

ShareThis