Inicio

Ejercen acción penal contra ocho sujetos por intento de secuestro a empresario chino

La Procuraduría General de Justicia del DF ejercitó acción penal en contra de ocho sujetos que, haciéndose pasar como elementos de la extinta Policía Judicial, trataron de secuestrar a un empresario de origen chino y al chofer bajo el argumento de que daban cumplimiento a una orden de aprehensión.

Entre los detenidos se encuentra un defensor de oficio, dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF en activo, un policía de investigación, dos ex policías federales y un civil.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos, informó que los detenidos son Ricardo Muciño Mendiola, Gerardo González Quirino, Roberto Eduardo Bremauntz Huerta, Luis Arturo Ramírez Padilla, Víctor José Medina Fragoso, Carlos Alberto Mendoza González, Enrique Alejandro Saravia Méndez, Oswaldo Espinoza Santiago.

El secuestro ocurrió en la colonia Juárez cuando cinco de estos sujetos llegaron a un restaurante donde se encontraba la víctima a quien sometieron y al resto de los clientes les ordenaron no intervenir.

Así estaban cuando elementos de la SSPDF asignados a la calle de Hamburgo observaron que había movimientos extraños en el establecimiento comercial denominado Red Forest Chinnese.

Al exigirles que se identificaran, los supuestos policías no pudieron comprobar su cargo con la documentación correspondiente, ni tampoco presentaron la supuesta orden de aprehensión”.

Ya con el testimonio de la víctima, las autoridades supieron que el resto de la banda delictiva se había llevado al chofer del empresario, el cual lograron ubicarlo en el estado de México.

"La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal generó una alerta de búsqueda a las autoridades de las entidades circunvecinas, con las características del automóvil y sus ocupantes, por lo que momentos después fueron ubicados por elementos de la Policía Municipal de Texcoco, Estado de México", dijo el procurador capitalino.

Los ocho sujetos quedaron a disposición de un juez penal por el delito de secuestro exprés para ejecutar extorsión agravado, por el que podrían recibir una sentencia de 50 a 90 años de prisión.

ShareThis